Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / May / 2019

Mundial Sub 20: Panamá iguala ante Malí sobre el final del partido

Panamá sufrió, pero faltando tres minutos para el final del partido lograron el empate.

Panamá y Malí en acción durante el Mundial Sub 20. Foto: EFE
Panamá y Malí en acción durante el Mundial Sub 20. Foto: EFE

La selección de Panamá rescató este 25 de mayo un empate a uno frente a Mali, en partido del Grupo E del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

El partido comenzó con un Mali en la cancha del elenco panameño, que no consiguió tocar la pelota con claridad los primeros 10 minutos.

Foto: EFE

La primera opción de peligro de Mali llegó a los 18 cuando Boubacar Konte centró para que Lassana N'Diaye rematara y su disparo fue atajado por el portero panameño Marcos Allen.

La iniciativa la llevó siempre el cuadro africano, teniendo otra clara oportunidad de gol en el minuto 26 con un cabezazo de N'Diaye.

Foto: EFE

A los 39, con un Panamá más abierto y buscando crear peligro, una descolgada rápida de Mali valió para que Konte tomara el balón y sacara potente disparo que venció a Allen.

El 0-1 le dio tranquilidad al actual campeón sub'20 de África, que se dedicó tener la pelota lejos de su rival.

En el arranque de la segunda mitad Panamá intentó más ante un rival que cambió su estilo de juego y buscó salir al contragolpe.

Foto: EFE

Por momentos, los africanos apretaban el acelerador y pusieron en aprietos a la defensa panameña que se mostró bien parada ante todos los ataques que recibieron.

A los 64 Mohamed Camara tuvo el 2-0 en sus botines, pero su remate se estrelló en el larguero.

Panamá se animó a los 85 con Guillermo Benítez, quien fue derribado dentro del área para que el árbitro italiano Davide Massa decretará la pena máxima.

Foto: EFE

El encargado de hacer efectivo el penalti y empatar las acciones fue Diego Valanta, que solo tenía tres minutos en el campo de juego.

Con el 1-1, Panamá intentó buscar el segundo tanto, pero siempre cuidando las salidas en velocidad del equipo africano que vio como se le escapó la victoria en un abrir y cerrar de ojos.

El martes próximo en el Grupo E, Panamá se medirá con Francia, que ganó también hoy 2-0 a Arabia Saudí, mientras que Mali se las verá con los árabes.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com