Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Corea del Sur sorprendió y Uruguay goleó en la jornada 1

El Mundial Sub 20 está en la fase de grupos y las selecciones están intentando sumer los tres puntos en sus primeros partidos.

Actualización
Los 'charrúas' debutaron con victoria en la cita orbital. Foto: EFE Demian Alday Estevez
Los 'charrúas' debutaron con victoria en la cita orbital. Foto: EFE Demian Alday Estevez

El Mundial Sub 20 está en la fase de grupos y las selecciones están intentando sumer los tres puntos en sus primeros partidos.

El Mundial Sub 20 es una de las competencias más importantes del mundo, pues en este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que los espectadores podrán apreciar partidos de alta calidad.

El lunes 22 de mayo del 2023 se llevó a cabo el segundo día de competencia y los aficionados vivieron las emociones de cuatro partidos muy interesantes. La jornada inició con el encuentro entre Corea del Sur y Francia, los cuales hacen parte del Grupo F junto a Honduras y Gambia.

El encuentro entre los 'guerreros taeguk' y 'Les Bleus' inició a la 1 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza. La escuadra asiática empezó ganado el compromiso, gracias a Seung-Won Lee, quien finiquitó un hermoso contragolpe.

Al minuto 64, Young-Jun Lee amplió la ventaja para Corea del Sur por medio de la vía área y faltando 20 para cumplir con el tiempo reglamentario, Alan Virginius convirtió el 2 a 1 definitivo desde el punto penal. Con este resultado, los 'guerreros taeguk' sorprendieron y se ubicaron en el primer puesto del grupo F, mientas que los franceses quedaron en la última casilla.

Por otro lado, la selección de Uruguay debutó en el mundial sub 20 a las 4 de la tarde, hora Colombia, contra el conjunto de Irak. La pelota rodó en el estadio Único Diego Armando Maradona. El primer gol del compromiso llegó al minuto 38, gracias a Matias Abaldo.

En la segunda mitad, los 'charrúas' demostraron toda su habilidad ofensiva y superaron a su oponente con un marcador de 4 a 0. Los goles los hizo Andrés Fierro y Alan Matturro Romero. Con esta victoria, el conjunto 'celeste' quedó como el líder parcial del grupo E con 3 puntos, seguido de Inglaterra con la misma cantidad de unidades y en las últimas posiciones están Túnez e Irak, los cuales han conseguido una derrota en un partido disputado.

Así quedaron los partidos en el segundo día de competencia del Mundial Sub 20 2023:

Francia 1 - 2 Corea del Sur

Inglaterra 1 - 0 Túnez

Gambia 2 - 1 Honduras

Uruguay 4 - 0 Irak