Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Gustavo Puerta elogió la actitud de Colombia contra Israel

El combinado tricolor obtuvo su primera victoria en el Mundial Sub 20 2023 al derrotar al conjunto de Israel en una gran remontada

Actualización
Puerta anotó el gol de la victoria en el primer partido de la escuadra cafetera. Foto: Instagram @gustavo_puerta_10
Puerta anotó el gol de la victoria en el primer partido de la escuadra cafetera. Foto: Instagram @gustavo_puerta_10

El combinado tricolor obtuvo su primera victoria en el Mundial Sub 20 2023 al derrotar al conjunto de Israel en una gran remontada

El Mundial Sub 20 2023 sigue en disputa y los aficionados al fútbol internacional podrán apreciar a los mejores jugadores jóvenes del planeta, los cuales lucharán por alcanzar el anhelado título. Este certamen se está disputando del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina y la selección Colombia es una de las participantes. El combinado tricolor consiguió un cupo en la cita orbital, tras haber tenido un óptimo desempeño en el Sudamericano Sub 20 y el 21 de mayo debutó en el torneo mundialista.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se enfrentaron en su primer partido en el Mundial a Israel. La escuadra tricolor empezó perdiendo, luego de que los rivales anotarán desde los doce pasos. Más tarde, el mediocampista de Millonarios FC, Óscar Cortés, puso el tanto de la igualdad desde el punto penal. Cuando parecía que el compromiso iba a culminar en tablas, el capitán del conjunto 'cafetero', Gustavo Puerta, convirtió el gol de la victoria, dándole el triunfo al equipo colombiano.

Tras el partido, Puerta habló con los medios de comunicación y analizó la remontada que hizo el combinado tricolor en su debut. El integrante del Núremberg de Alemania elogió la actitud de sus compañeros y aseguró que a pesar de no contar con muchos minutos en el 'viejo continente', siempre saldrá a rendir al máximo nivel cuando viste la camiseta tricolor.

"Quedan sensaciones muy buenas, pero también muchas cosas por mejorar, pero creo que es un balance positivo. A esta selección siempre se le ha caracterizado por su valentía, por su esfuerzo y por su carácter y hoy quedó demostrado dentro de la cancha", declaró ex Bogotá FC.

"Esta selección siempre muestra personalidad cuando va en contra, hoy lo demostramos y todos los compañeros logramos sacar el resultado adelante. No he tenido muchos minutos en Alemania, pero cuando uno se pone la camiseta de la Selección es diferente y siempre trato de dar lo mejor por el país”, añadió.

Ahora, la selección Colombia sub 20 se tendrá que preparar para disputar su próximo compromiso en la cita orbital, el cual se realizará el miércoles 24 de mayo del 2023. El combinado tricolor tendrá que medir sus habilidades contra Japón en el Estadio Ciudad de La Plata e intentará sumar su segunda victoria consecutiva. Recordemos que ambos equipos hacen parte del Grupo C junto a Israel y Senegal. Actualmente, la selección Colombia y los nipones tienen la misma cantidad de puntos, por lo que este encuentro podría definir al líder parcial del grupo.