Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20: Una joven promesa habría levantado el interés de varios clubes

El defensa central se ha convertido en un jugador habitual del once titular de la selección Colombia Sub 20

El jugador del Pachuca ha jugado 3 compromisos en la cita orbital. Foto: Instagram @fer.alvarezzz
El jugador del Pachuca ha jugado 3 compromisos en la cita orbital. Foto: Instagram @fer.alvarezzz

El defensa central se ha convertido en un jugador habitual del once titular de la selección Colombia Sub 20

El Mundial Sub 20 de fútbol masculino se está llevando a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina y los aficionados están apreciando a los mejores jugadores jóvenes del planeta, los cuales, han deslumbrado con su talento en el certamen.

En este torneo está participando la selección Colombia. El combinado tricolor obtuvo un cupo a la cita orbital, gracias a su buena actuación en el Sudamericano Sub 20, donde el conjunto cafetero fue protagonista. En el certamen continental destacaron varios futbolistas colombianos y diversos clubes europeos decidieron ficharlos para reforzar sus plantillas. Este es el caso de los mediocampistas Gustavo Puerta y Daniel Luna, quienes fueron contratados por el Bayern Leverkusen de Alemania y el Mallorca de España, respectivamente.

En el Mundial Sub 20, los dirigidos por Héctor Cárdenas siguen brillando y actualmente están clasificados a los cuartos de final, donde se tendrán que enfrentar a Italia. Entre los jugadores que han tenido un óptimo rendimiento en territorio argentino está el defensa central Fernando Álvarez, quien es una pieza habitual en el once titular de la escuadra cafetera. 

Gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta tricolor en la cita mundialista, varios clubes han puesto sus ojos en él e intentarían añadirlo a su plantilla, para potenciar su plantel la próxima temporada. Según informó el periodista deportivo Fabrizio Romano, el zaguero de 19 años de edad habría despertado el interés de algunos equipos de la MLS y el 'viejo continente'.

"El defensa de Pachuca, Fernando Álvarez, siendo monitoreado por clubes europeos, ya ha recibido múltiples ofertas en la MLS. Pronto se llevarán a cabo las discusiones sobre un movimiento en verano", escribió el italiano en su cuenta oficial de Twitter. Además, aseguró que ya tuvo una prueba con el Ajax de los Países Bajos en octubre del 2022.

Fernando Álvarez comenzó su carrera en las inferiores de los 'tuzos' y en el 2022, fue llamado para formar parte del primer equipo en la Serie A de México, la cual es la segunda división del país azteca y espera ser promovido al equipo que compite en la Liga MX, donde sería compañero de los colombianos Cristian 'Chicho' Arango y Avilés Hurtado.

El defensa central nacido en New York, Estados Unidos, con padre colombiano y madre mexicana, ha disputado 3 partidos con la selección Colombia en el Mundial Sub 20 2023, en donde ha demostrado un gran nivel, apropiándose del puesto de titular. Álvarez solo descansó contra Senegal en la tercera jornada de la fase de grupos y espera ser fundamental en los cuartos de final, para que los cafeteros queden entre los mejores 4 selecciones del certamen.