Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Johan Torres descontó para Colombia con un zapatazo sensacional. Míralo aquí

Colombia entró dormido al partido y se llevó 3 goles en contra. Sin embargo, Johan Torres descontó con un zapatazo espectacular.

Johan Torres anotó golazo para Colombia. Foto: Facebook FCF
Johan Torres anotó golazo para Colombia. Foto: Facebook FCF

Colombia entró dormido al partido y se llevó 3 goles en contra. Sin embargo, Johan Torres descontó con un zapatazo espectacular.

Colombia entró completamente dormido a la cancha de San Juan del Bicentenario y, producto de ello, terminó recibiendo 2 goles de Italia en la primera parte y uno más justo al inicio del segundo tiempo lo que terminaba entregándole la clasificación a semifinales al conjunto europeo. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas mejoraron bastante su juego y comenzaron a llegar con un poco más de peligro a predios de Desplanches.

Justamente en medio de este juego, con un Colombia presionando y poniendo en peligro la ventaja conseguida por la Azzurri, llegó al fin el descuento cafetero, que llegó gracias a Johan Torres, sobre el minuto 49 de la segunda mitad. La asistencia fue de Daniel Luna, que acababa de ingresar al terreno de juego, en lugar de Alexis Manyoma.

El resultado, a falta de unos cuantos minutos, condena al seleccionado colombiano, que de esta forma cerraría su participación en la Copa del Mundo, en cuartos de final y frente a una de las mejores selecciones del torneo. Los goles del equipo dirigido por Carmine Nunziata fueron marcados por Cesare Casadei al minuto 9, Tommaso Baldenzi al 38 y Francesco Esposito sobre el 46.

Colombia, por su parte, había llegado a cuartos de final luego de golear a la selección de Eslovaquia por 5 a 1, en la que terminó siendo la mejor exhibición de fútbol del conjunto cafetero. Previo a esto, Colombia había remontado en el primer partido frente a Israel, al que terminó derrotando por 2 a 1, resultado que se repitió frente a Japón, para la segunda salida.

Ya para el tercer partido y con la clasificación en el bolsillo, Colombia empató a un gol frente a Senegal, consolidándose, así como líder de su zona y asegurando su participación en un juego más, que fue el mencionado de octavos de final, contra la escuadra eslava. Finalmente, y más allá del resultado obtenido contra el seleccionado italiano, Colombia brilló como una de las selecciones más completas del torneo, cayendo al final con uno de los candidatos al título.

Un gran mundial que permite ver que el futuro de la Selección Colombia existe e invita al argentino Néstor Lorenzo, entrenador del equipo absoluto, a fijarse en estos jugadores que lo dejaron todo en Argentina, a lo largo de 5 emocionantes partidos, donde la máxima era confiar en sus compañeros y no rendirse jamás.

Mira el espectacular gol, aquí. Foto: Twitter @JosePerez1205