Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Oscar Cortés anotó el tanto del empate contra Senegal al último minuto

El integrante de Millonarios FC convirtió un hermoso tanto en la fecha 4 de la fase de grupos del mundial Sub 20.

Cortés anotó su segundo tanto en el certamen. Foto: Captura @VarskySports. Foto: Instagram @oscarcortes47
Cortés anotó su segundo tanto en el certamen. Foto: Captura @VarskySports. Foto: Instagram @oscarcortes47

El integrante de Millonarios FC convirtió un hermoso tanto en la fecha 4 de la fase de grupos del mundial Sub 20.

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando del Mundial Sub 20, el cual se está disputando del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina. En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los espectadores han apreciado compromisos muy emocionantes.

La selección Colombia está participando en la cita orbital, luego de haber tenido una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en territorio cafetero. El combinado tricolor ha tenido una gran actuación en el Mundial, ganando sus dos primeros partidos y el sábado 27 de mayo del 2023 se enfrentó a Senegal en la última fecha de la fase de grupos.

La escuadra cafetera y el conjunto africano midieron sus habilidades en el estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en la ciudad de la Plata. La pelota rodó a las 4 de la tarde, hora Colombia y el equipo dirigido por Héctor Cárdenas iba a buscar la victoria para asegurar la primera posición del Grupo C. Por otro lado, Senegal debía ganar para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final.

Durante la primera mitad, ambos planteles generaron jugadas peligrosas, inquietado el arco rival constantemente. El primer gol del encuentro llegó faltando 15 minutos para irse al descanso, luego de un error en salida de Kevin Mantilla. El defensa central de Independiente Santa Fe le entregó la pelota al rival cuando intentó jugar a ras de piso y Mamadou Cámara con su pierna derecha mandó el balón a dormir al fondo de la red. Cabe destacar la gran actuación de Luis Marquinez, quien tuvo varias actuaciones estelares.

En el segundo tiempo, la selección Colombia intentó presionar para empatar el marcador, pero no podían concretar. Cuando parecía que el partido iba a culminar en tablas, Óscar Cortés convirtió el tanto de la igualdad, al vencer al portero rival con un hermoso 'sombrerito' tras una asistencia de Juan Castilla y el encuentro finalizó 1 a 1.

Captura Twitter. Foto: Twitter @VarskySports