liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Óscar Cortés: Millonarios y el "billetico" que le llegaría por el fichaje de la estrella de la Selección Colombia

El centrocampista Óscar Cortés figura de Millonarios y la Selección Colombia, podría llegar a la Serie A de Italia.

Óscar Cortés y la presunta oferta que tendría desde un equipo en el exterior. Foto: Twitter Página embajadora
Óscar Cortés y la presunta oferta que tendría desde un equipo en el exterior. Foto: Twitter Página embajadora

El centrocampista Óscar Cortés figura de Millonarios y la Selección Colombia, podría llegar a la Serie A de Italia.

La Selección Colombia sigue abriéndose camino en el Mundial Sub-20, luego de su destacado inicio, ya piensa en el que será su siguiente reto, cerrar con honores el grupo C donde se medirá frente a Senegal, con la idea de triunfo, el entrenador buscará armarse de los mejores para llevarse los tres puntos antes de los octavos de final.

Tras remontar ante Israel y Japón en las dos primeras jornadas, los cafeteros intentarán en esta oportunidad ganar sin tanto sufrimiento y, para ello, el técnico podría contar con hombres de la talla de Tomás, el atacante del Watford inglés Yaser Asprilla, hasta el momento una de las grandes figuras de su selección, así como Óscar Cortés estrella de Millonarios.

También pieza clave para el encuentro de este sábado será el portero Luis Marquínez, cuya actuación fue destacada días atrás por el mismísimo René Higuita, campeón en 1989 de la primera Copa Libertadores para el fútbol colombiano y profesor de guardametas en el Atlético Nacional.

De acuerdo con esto, el once inicial podría ser con Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres, Daniel Luna o Alexis Manyoma; Tomás Ángel, Yaser Asprilla y Oscar Cortés quien más allá de su brillante actuación en la Copa del Mundo de la categoría, su nombre ya empieza a ponerse de moda en el exterior.

Cortés podría aterrizar en la Serie A de Italia

El centrocampista Óscar Cortés quien milita para el cuadro dirigido por Alberto Gamero y quien se perfila como uno de los clubes con oportunidad de quedarse con el trofeo de la Liga BetPlay 2023 I, habría llamado la atención de un presunto club en el exterior.

Este jueves, en el programa El VBar Caracol se reveló un rumor ante la opción del fichaje del talentoso jugador rumbo hacia Italia, sin embargo, aunque no se mencionó el nombre de dicho plantel, si salió a la luz la aparente cifra por la que Cortés estaría considerando cambiar de aire.

El equipo italiano podría ofertar por el colombiano para quedarse finalmente con sus servicios la suma de seis millones de euros por el 80% del pase del jugador, una opción que seguramente tendría pensando al nacido en Tumaco. Cabe destacar que si se concretara dicho traspaso, su fichaje se metería en el top 10 de las transferencias más costosas del futbol colombiano de la temporada.