Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia se estrena frente a Israel en el mundial y así podría saltar al terreno de juego

Colombia abrirá su participación en el Mundial Sub20 frente a Israel y este podría ser el once inicial de Héctor Cárdenas, en su partido inaugural.

Colombia jugará contra Israel, en primera fecha del Mundial Sub20. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará contra Israel, en primera fecha del Mundial Sub20. Foto: Facebook FCF

Colombia abrirá su participación en el Mundial Sub20 frente a Israel y este podría ser el once inicial de Héctor Cárdenas, en su partido inaugural.

Colombia prepara su debut en la Copa del Mundo sub20, frente al seleccionado de Israel, que llega al mundial como la debutante, aunque luego de haber llegado a la final de la Eurocopa sub19 de 2022, donde terminó perdiendo frente al combinado de Inglaterra, lo que hace que el encuentro de esta tarde sea crucial, para un seleccionado colombiano que necesitará los 3 puntos para empezar a clarificar la clasificación a los octavos de final.

Así, esta tarde Colombia comenzará su decimoprimera participación en una Copa del Mundo Sub20, en donde ha alcanzado, como mínimo, los octavos de final en 8 de las 10 ocasiones previas, lo que automáticamente se convierte en una obligación para el cuadro colombiano, dirigido en esta oportunidad por Héctor Cárdenas.

Muy seguramente, el esquema que usará el estratega tricolor, para buscar un triunfo frente a Israel, será un 4 – 2 – 3 – 1, con juego por las bandas, llegada en velocidad con jugadores como Yasser Asprilla y manejo de balón con el jugador de Millonarios, Óscar Cortés. Adelante, aunque quizá podría funcionar más como extremo, estará Tomás Ángel, como único punta de Colombia.

Luis Marquínez, el portero de Atlético Nacional, que aunque llega sin minutos al mundial, es el portero de confianza de Cárdenas, seguramente será el encargado de cuidar la portería del conjunto tricolor, esta tarde frente a Israel y Gustavo Puerta, una de las estrellas del Sudamericano, será el llamado a llevar la cinta de capitán.

De esta forma, Colombia podría formar con Marquínez en la portería, protegido por una línea de 4 con Édier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla y Andrés Salazar. En la mitad del campo, en la primera línea de volantes, podríamos encontrar al capitán, Gustavo Puerta, que será el encargado de la recuperación y la salida, junto al jugador del Junior, Jhon Vélez.

En la zona de generación, es probable que aparezca el mediocampista del Watford inglés, Yasser Asprilla, por el costado derecho, acompañado de Miguel Monsalve por el centro y por Óscar Cortés por la izquierda. Todo el talento que tendrá la obligación de surtir balones adelante, donde esperará Tomás Ángel, que viene viviendo un buen momento con Atlético Nacional, en el que se ha ganado la confianza de Paulo Autuori.

El balón rodará sobre la 1 de la tarde de Colombia y el escenario será el Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, al oriente del territorio argentino. A segunda hora, en el mismo estadio, se enfrentarán Senegal y Japón, que de esta manera complementarán la primera jornada del grupo C.