Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Sub-20: Así podrá disfrutar de los partidos de la Selección Colombia por televisión

El Mundial Sub-20 iniciará este sábado 20 de mayo con el partido entre Argentina el anfitrión y Uzbekistán.

La Selección Colombia inicia su camino en el Mundial Sub-20 este domingo ante Israel. Foto: EFE
La Selección Colombia inicia su camino en el Mundial Sub-20 este domingo ante Israel. Foto: EFE

El Mundial Sub-20 iniciará este sábado 20 de mayo con el partido entre Argentina el anfitrión y Uzbekistán.

Este sábado se abre el telón del Mundial Sub-20, donde la Selección Colombia dirigida por el entrenador Héctor Cárdenas buscará hacer una destacada participación, y recuperar la confianza de sus hinchas que no vieron "con buenos ojos" su discreto paso por el pasado Sudamericano de la categoría, el cual tampoco contó con el artillero Jhon Jader Durán, del Aston Villa.

Sin embargo, si bien la estrella de la Tricolor no hará parte de las apuestas del estratega para enfrentar el reto orbital que se celebra en territorio argentino, tendrá dentro de sus figuras a dos estrellas del futbol en el exterior y de la liga local, Yaser Asprilla, del Watford de Inglaterra y Óscar Cortés de Millonarios. A la lista de delanteros se suma el goleador Tomás Ángel, del Atlético Nacional.

El primero llega al Mundial como gran figura del líder del campeonato y ha mostrado su talento no solo en el fútbol local sino en la Copa Sudamericana, en la que incluso fue una de las grandes figuras y anotó en el triunfo de los capitalinos por 0-2 contra Peñarol en Montevideo. Ángel, por su lado, se ganó un puesto en la titular del Atlético Nacional y ha elevado su nivel, tanto así que en lo que va corrido de 2023 lleva ya seis goles.

En el equipo colombiano también sobresalen además el central Kevin Mantilla, del Independiente Santa Fe y pretendido por el Porto; los centrocampistas Daniel Luna, del Mallorca, y Gustavo Puerta, del Nuremberg, y el volante Alexis Manyoma Castillo, del Cortuluá, según informó EFE.

El esperado debut de la Selección Colombia será el próximo domingo 21 de mayo ante Israel por el Grupo C, donde Japón y Senegal también lo componen, el duelo se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de la Plata en Buenos Aires a partir de la 1:00 pm hora colombiana por la señal abierta de Caracol Televisión y RCN televisión, así como en el canal autorizado DSports y vía streaming DGO, encargado de toda la cobertura mundialista.

Próximos partidos de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20:

  • Miércoles 24 de mayo Colombia vs Japón en el Estadio de La Plata, 4:00 p.m. (hora colombiana)
  • Sábado 27 de mayo Colombia vs Senegal en el Estadio de La Plata, 4:00 p.m. (hora colombiana)