Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mundial Sub20: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el partido inaugural del torneo juvenil

Guatemala quiere sorprender en Argentina y Nueva Zelanda quiere superar los octavos de final. Sigue el partido inaugural, aquí.

Guatemala choca contra Nueva Zelanda. Foto: Facebook Guatemala/NewZeland
Guatemala choca contra Nueva Zelanda. Foto: Facebook Guatemala/NewZeland

Guatemala quiere sorprender en Argentina y Nueva Zelanda quiere superar los octavos de final. Sigue el partido inaugural, aquí.

Llega el momento del inicio de un nuevo torneo juvenil. 24 selecciones juveniles lucharán a partir de este sábado, por un nuevo título juvenil, en territorio argentino, que se convirtió en la sede del campeonato, luego de haberle retirado este privilegio a Indonesia, tras este hacer una declaración que desde la FIFA interpretaron por intervención política.

De esta forma, las ciudades de La Plata, San Juan, Mendoza y Santiago del Estero, están listas para recibir a los seleccionados, que buscarán quedarse con la copa en esta vigésimo tercera edición del campeonato mundial juvenil. La inauguración se llevará a cabo a partir de dos partidos en simultánea, de los grupos A y B.

Oficialmente, dado que la inauguración siempre parte del grupo en el que se encuentra el equipo local, se podría decir pues que este partido sería el que enfrenta a Guatemala y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero. Este será, justamente, el partido previo al debut de la Argentina de Javier Mascherano que, gracias al cambio de sede, pudo matricularse en el campeonato, tras resultar eliminada del Sudamericano jugado en Colombia.

Así pues, volviendo al encuentro entre guatemaltecos y neo zelandeses, que tendrán la obligación de abrir oficialmente el campeonato mundial, se medirán sobre la 1 de la tarde de Colombia y será, seguramente, un duelo directo por el segundo puesto del grupo, en el que el local tiene la primera opción de liderar.

Los centroamericanos entraron al mundial ‘dejando pelos en el alambrado’, tras perder en la semifinal frente a República Dominicana, que sorprendió en el torneo juvenil de la región, metiéndose en la final frente a Estados Unidos. Los guatemaltecos dejaron atrás a canadienses y mexicanos atrás, ambos por la vía del penalti, antes de caer contra los dominicanos, a través de la misma vía.

Nueva Zelanda, por su parte, llegó al campeonato mundial como campeón del torneo de su confederación, tras vencer a la selección de Fiyi por 3 a 0, en la final del mencionado campeonato juvenil. Llega por séptima vez al campeonato y buscará mejorar lo hecho en 2015, 2017 y 2019, donde alcanzaron los octavos de final.

Alineaciones confirmadas

Guatemala: Moreno; Urizar, Domínguez, Franco, Gaitán; Ordóñez, Santos, Cabrera; Montaño, Juárez, Cardoza.

Nueva Zelanda: Sims; Kelly – Heald, Surman, Hughes; Supyk, Herdman, Conchie, Manuel, Jarvie; Colloty, Karunaratne.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, el encuentro inaugural entre Guatemala y Nueva Zelanda