Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Así le fue a la Tricolor Nacional en su reto ante Nigeria previo al Mundial Sub-20

La Selección Colombia se midió ante Nigeria este martes en el último partido antes de dar inicio al Mundial Sub-20.

Así le fue a la Selección Colombia en el partido amistoso ante Nigeria. Foto: EFE
Así le fue a la Selección Colombia en el partido amistoso ante Nigeria. Foto: EFE

La Selección Colombia se midió ante Nigeria este martes en el último partido antes de dar inicio al Mundial Sub-20.

Este martes, la Selección Colombia juvenil, tuvo su último reto antes de la importante cita en Argentina en el Mundial Sub-20 2023, certamen que iniciará el próximo sábado 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio, donde la Tricolor espera hacer una gran participación, así que el preparativo ante Nigeria fue ideal para revisar últimos detalles para enfrentar a su primer rival Israel.

Con la intención de comenzar el torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo de la categoría, Colombia irá tras la hazaña y poder superar la fase inicial con honores, en la lista de sus contrincantes, en el Grupo C, aparecen los israelíes, Japón y Senegal con quienes de medirá desde el 21 de mayo, a la 1:00 p.m. (hora colombiana). Luego los la tarea será ante los asiáticos el miércoles 24 de mayo y finalmente contra los africanos el sábado 27 de mayo.

Así las cosas, un rival de peso era ideal para probar suerte antes de empiezar la competencia que corona a la mejor selección juvenil de todo el planeta, Nigeria, un onceno que hará parte del Mundial, desde el Grupo D, junto a la fuerte Brasil, Republica Dominicana e Italia, es un conjunto sólido, rápido que le puso problemas a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En el histórico, los nigerianos han hecho presencia en ocho campeonatos mundialistas, que lo muestra como una de los rivales más poderosos de la categoría, su mejor actuación fue en Arabia Saudita en el año 1989 y en Países Bajos en la edición del 2005, donde se coronó en ambas como subcampeón, en la primera pereció ante Portugal y después sufrió ante el actual anfitrión del certamen, Argentina.

Esta vez, Cárdenas apoyado en jugadores como Juan Castilla del Houston Dynamo y por la liga nacional a Óscar Cortés estrella de Millonarios y Tomas Ángel goleador de Atlético Nacional para jugar ante Nigeria, el duelo se vivió a puerta cerrada y sin transmisión por televisión. Los goles del amistoso fueron obra de Óscar Cortés desde el punto penal, Yaser Asprilla y un autogol del equipo visitante, según lo informó la FCF, para un marcador final de 3-3.