Actualización: Mar, 23 / Abr / 2019 10:58 am
Colombia.com Bogotá Mar, 23 / Abr / 2019 7:31 am

Selección Colombia: Así fue la rueda de prensa de Arturo Reyes previo al Mundial Sub 20

En rueda de prensa, Arturo Reyes, DT de la Selección Colombia Sub 20, elogió al colombiano y a los demás jugadores que conforman el plantel juvenil.

La Selección Colombia Sub 20 se prepara en Bogotá para el Mundial Sub 20. Foto: EFE
La Selección Colombia Sub 20 se prepara en Bogotá para el Mundial Sub 20. Foto: EFE

El director técnico de la selección colombiana Sub 20, Arturo Reyes, se mostró confiado en la categoría del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca español, para "darle peso" al equipo cafetero en el Mundial Sub 20 que se jugará este año en Polonia. 

Para Reyes, la presencia del artillero, que no jugó el Sudamericano de la categoría en Chile en enero pasado, logrará hacer de Colombia "un equipo mucho más atractivo" en comparación con el que clasificó y que marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos. 

"Él (Hernández) tiene categoría, clase, será fácil que se acople", indicó Reyes en rueda de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, donde el equipo realizó su cuarta jornada de trabajos. 

Para su fase final de preparación, Reyes ya cuenta con los 16 futbolistas convocados que juegan en la liga colombiana y a los que se unirán en Austria la próxima semana los cinco restantes, que militan en el exterior. 

A la presencia del delantero de Huesca se suman los llamados de Luis Sinisterra del Feyenoord holandés, Jaime Alvarado del Hércules español, Iván Angulo del Palmeiras brasileño y Anderson Arroyo del Gent belga. 

El arquero titular de la selección, Kevin Mier, del Atlético Nacional, destacó la presencia de estos cinco jugadores y señaló que "pueden aportar mucha experiencia, creo que ellos compiten al máximo nivel en Europa, van a agregar mucho al grupo porque saben competir a un nivel extraordinario". 

Andrés Amaya (C), jugador de la Selección Sub 20. Foto: EFE

Mier cree que el equipo no debe "cambiar nada" del juego exhibido en el Sudamericano, sino "potenciar todo lo que hicimos bien y agregarle un poco más en la parte ofensiva", así como "seguir con la solidez defensiva" que los caracteriza. 

Por su parte, el volante del Deportivo Cali Andrés Balanta añadió que tras la participación en el certamen regional son conscientes de la responsabilidad que tienen en el Mundial, razón por la cual Reyes les ha resaltado la importancia de "dar la mejor presentación" posible. 

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y junio, la selección colombiana jugará en el Grupo A junto a los anfitriones, Tahití y Senegal. 

El próximo 5 de mayo, la selección viajará a Austria, en donde realizará un campamento de entrenamiento antes del certamen y disputará tres partidos amistosos; ante México, Japón y Arabia Saudita, que también competirán en la Copa del Mundo. 

Colombia participará por décima oportunidad en un Mundial de la categoría, siendo la edición de Emiratos Árabes Unidos de 2003 su mejor presentación al ocupar el tercer lugar después de vencer a Argentina.

 

EFE - Colombia.com