Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Ramón Jesurum habló sobre el posible cambio de sede de la 'Tricolor'

El Metropolitano de Barranquilla ha sido la sede de la 'Tricolor' las dos últimas eliminatorias. 

Actualización
Carlos Queiroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Queiroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP

El Metropolitano de Barranquilla ha sido la sede de la 'Tricolor' las dos últimas eliminatorias. 

Desde que Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia se empezaron a evidenciar varios cambios dentro del combinado ‘Tricolor’, empezando por su asistencia a entrenamientos de categorías inferiores y partidos de la Liga Águila, algo que no pasaba con José Pékerman.

Foto: AFP

La inclusión de nuevas caras en la selección ha dejado varios disgustos entre los seguidores de la ‘Tricolor’, pues la derrota ante Corea del Sur no se esperaba y Queiroz incluyó ocho jugadores nuevos a la nómina para este partido.

En los últimos días se abrió una nueva polémica respecto al seleccionador portugués y es sobre el deseo de cambiar la sede de la ‘Tricolor’ que viene jugando desde hace dos eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla.

Foto: AFP

Luis Aldredo Céspedes, gerente nacional de deportes de RCN Radio habló sobre el rumor del posible cambio de sede que estaría planteándose Queiroz y aunque aún no se ha concretado, las razones son desconocidas. Aunque, también aseguró que Jesurún no permitiría este ajuste.

@cespedescomenta

Como me lo contaron lo cu...

Ver tweet completo

Ante estos rumores, Ramón Jesurún salió ante los medios a desmentir esta posibilidad, ya que Queiroz no ha hablado con él sobre cambiar la sede y ratificó que Barranquilla seguirá acogiendo a la Selección Colombia en sus compromisos oficiales por eliminatorias. 

“No hay nada, no tengan ninguna duda de que la sede de la Selección sigue siendo Barranquilla”, dijo en diálogo con El Heraldo.

Foto: AFP 

“No hay ningún motivo para cambiar, ni ha habido ningún requerimiento de Carlos Queiroz. Esa es una versión que no tiene fundamento. Hasta el momento, el comité y el técnico creemos que no vamos a tener ningún problema con Barranquilla como sede de las próximas eliminatorias”, agregó.

Además, el presidente de la Federación Colombia de Fútbol habló sobre la Copa América de 2020 que se realizará en conjunto con Argentina y dijo que en los próximos 10 días se tomará una decisión sobre dejar a Colombia como única sede.

Al final agregó que se puede dar una posibilidad de realizar la final de la Copa América en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, “De darse la final en Colombia, Barranquilla sería una opción”, concluyó.