Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Sub-20: Prográmese para la gran final entre Italia vs Uruguay, hora, fecha y canal

La gran final del Mundial Sub-20 se vivirá entre la Selección de Italia y Uruguay, tome nota de la fecha y hora del compromiso.

Italia se enfrentará a Uruguay en la final del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Italia se enfrentará a Uruguay en la final del Mundial Sub-20. Foto: EFE

La gran final del Mundial Sub-20 se vivirá entre la Selección de Italia y Uruguay, tome nota de la fecha y hora del compromiso.

La definición del Mundial Sub-20 está lista, este domingo la selección de Italia se medirá ante Uruguay en la gran final de la categoría después de un largo y difícil camino donde en el camino se quedaron grandes favoritas al título, naciones como Inglaterra, Brasil incluso Colombia que por su camino buscó hacerse un cupo a las instancias finales tuvieron que despedirse del sueño orbital.

El primero en clasificar, fue el grupo sudamericano, la Celeste, se impuso en la semifinal por la mínima diferencia ante un fuerte Israel ante las lágrimas de sus protagonistas que no podía creer que disputarían de nuevo una final mundialista.

El delantero Anderson Duarte marcó el gol de la victoria sobre los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que se citaron en Argentina para alentar los dirigidos por Marcelo Broli. Pese a los esfuerzos de la revelación del Mundial, los israelitas no pudieron igualar la cuenta para tener opciones de luchar por el boleto a la final, eso lo supo Uruguay quien pudo mantenerse sólido hasta el último pitazo que decretaba su triunfo.

A segunda hora, se encontraron Italia y Corea del Sur, un duelo emocionante que terminó entregándole la final solo hasta el cierre de la jornada, un golazo de Simone Pafundi, marcó el rival de los uruguayos. Italia controló el balón y salió a atacar desde que el árbitro marcó el inicio de juego. Corea del Sur esperó en el fondo y aprovechó su velocidad para hacerle daño a una defensa que se mostró muy firme. Riccardo Turicchia lo capturó y lo cedió al máximo goleador del certamen, Cesare Casadei, quien dejó sin opciones al portero Kim Joonhong con un potente remate que se transformó en el 1-0.

Corea del Sur respondió rápido y no tardó en encontrar su premio. El árbitro acudió al VAR tras una falta dentro del área de Mattia Zanotti y sancionó penalti para los dirigidos por Kim Eunjung, Lee Seungwon disparó e igualó el juego, según informó EFE al concluir el compromiso.

Sin embargo, Simone Pafundi a los 86 minutos, por medio de un tiro libre directo al ángulo y selló la victoria de Italia con un golazo, dejando servida la gran final de la Copa del Mundo este domingo 11 de junio, el partido esta programado para las 4:00 pm hora colombiana. Cabe destacar que el compromiso que define el tercer puesto, entre Israel y Corea se jugará más temprano, desde las 12:30 pm hora local.