COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jefferson Lerma fue presentado por su nuevo equipo. Seguirá jugando en la Premier League

Jefferson Lerma decidió cambiar de aires, luego de haber vestido la camiseta del Bournemouth por cinco años.

El vallecaucano jugará la próxima temporada con un equipo de Londres. Foto: Instagram @jeffersonlerma
El vallecaucano jugará la próxima temporada con un equipo de Londres. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Jefferson Lerma decidió cambiar de aires, luego de haber vestido la camiseta del Bournemouth por cinco años.

La Premier League de Inglaterra deleitó a los aficionados con una emocionante temporada 2022-2023, donde los equipos dieron todo su esfuerzo para obtener buenos resultados. Ahora, los diversos clubes intentarán reforzar sus plantillas en el mercado de fichajes de mitad de año, para rendir al máximo nivel en la próxima temporada.

Uno de los futbolistas que levantó el interés de varios equipos fue el colombiano Jefferson Lerma. El mediocampista de 28 años de edad arribó a la Premier League en el 2018, luego de haber destacado con el Levante de España y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental en el estilo de juego de los 'cherris'.

A pesar de ser un titular indiscutido en el Bournemouth, el volante cafetero decidió no renovar su contrato con la escuadra de Desten y escuchar las ofertas de los clubes interesados para afrontar un nuevo reto. Luego de varias negociaciones, Jefferson Lerma llegó a un acuerdo con su nuevo equipo.

El jueves 8 de junio del 2023, el nacido en el Cerrito, Valle del Cauca fue presentado por el Crystal Palace. El deportista colombiano jugará con la escuadra de Londres durante los próximos cuatro años. Las 'Águilas' publicaron en sus redes sociales un video donde se ve a Lerma con unos guantes de boxeador, acompañado de un texto que dice "destino: Selhurst Park".

El volante tricolor tendrá su tercera experiencia en el exterior, luego de haber vestido las camisetas del Levante de España y el Bournemouth de Inglaterra. Jefferson Lerma se ha caracterizado por un jugador con grandes habilidades defensivas, debido a que puede recuperar el balón en la zona medular y salir con el esférico a ras de piso para liderar la ofensiva. Además, ayuda a sus compañeros en ataque con remates de media distancia y jugadas aéreas, aprovechando su altura.

Los aficionados al Crystal Palace esperan que su equipo pueda tener un mejor desempeño en la temporada 2023-2024, para escalar casillas en la tabla de posiciones y así poder luchar por la clasificación a las competencias europeas. Recordemos que el conjunto londinense quedó en la casilla número 11 en la Premier Legue 2022-2023, al haber sumado 45 puntos en 38 partidos disputados.

Se espera que Jefferson Lerma pueda mantener su nivel en el Crystal Palace, para que las 'aguilas' tengan resultados positivos, además, intentará seguir destacando para ganarse su puesto en las convocatorias del director técnico Nestor Lorenzo, para vestir la camiseta de la selección Colombia.