Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Archraf Hakimi, molesto con el árbitro, ni esperó a ver la entrega de la medalla a Croacia

La molestia de Archaf Hakimi, figura del PSG y de Marruecos, con el árbitro catarí fue tal, que el lateral ni siquiera esperó a la premiación del tercer lugar.

Archraf Hakimi reclama al árbitro sus decisiones, a lo largo del partido por el tercer puesto. Foto: EFE
Archraf Hakimi reclama al árbitro sus decisiones, a lo largo del partido por el tercer puesto. Foto: EFE

La molestia de Archaf Hakimi, figura del PSG y de Marruecos, con el árbitro catarí fue tal, que el lateral ni siquiera esperó a la premiación del tercer lugar.

El partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Catar, llamado por varios medios “el partido que nadie quiere jugar”, fue intenso y sí que demostraron, tanto marroquíes como croatas, el deseo de ganarlo. Tan es así que Hakimi, el lateral derecho al servicio del PSG, terminó muy molesto con el central, luego de algunas polémicas que se presentaron a lo largo de los 90 minutos.

La molestia de los norteafricanos empezó cuando, al minuto 33, a partir de una jugada de balón dividido entre Sofiane Boufal y Josip Stanisic, los de Regragui pidieron un corner que el central catarí, Abdulraman Al-Jassim, no vio como tal. Desde ahí, cada decisión tomada por el central, que en algunos momentos pareció débil, fue cuestionada por los africanos.

La segunda acción polémica del encuentro tuvo lugar sobre el minuto 76. Aquí, en una disputa de balón entre Bruno Petkovic y el mismo Hakimi, este termina en el suelo. El colegiado dice que no hay nada y todo el equipo en cancha explota contra el central. Posteriormente, a partir de una tarjeta amarilla que le muestran al jugador Selim Mallah por protestar, nuevamente enciende al cuadro marroquí que está bastante descontento con el trabajo arbitral.

Al final, cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios, Hakimi buscó encarar al cuerpo arbitral, al que señaló las jugadas que, a su parecer, debieron cambiar el rumbo del partido. En medio de esto tuvo que aparecer el mismo Regragui, estratega de la selección de Marruecos, para calmar los ánimos. Sin embargo, el enfadado lateral se retiró al camerino en medio de su bronca contra el colegiado.

Más adelante, según se pudo ver, el jugador del Paris Saint Germain no apareció durante la ceremonia de premiación, donde Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entregó la medalla de bronce al club europeo. Por otro lado, los que sí mostraron su felicidad, al haber logrado el segundo podio consecutivo en su historia, fueron los dirigidos por Zlatko Dalic quienes, luego de la presentación, se mostraron muy alegres, tomándose fotografías con la presea obtenida.

A la postre, lo de Croacia es bastante meritorio si se ve con las gafas de la historia pues, han participado en 6 de 7 mundiales posibles, desde su independencia de la Federación Yugoslava y, en tres de ellos han logrado el podio: terceros en 1998 y 2022, quedando de subcampeones hace cuatro años, cuando en Rusia perdieron la final contra la Selección de Francia.