Selección de Francia: Nuevos infectados por 'virus del camello' preocupan a Deschamps
Didier Deschamps, estratega de la selección de Francia, empieza a preocuparse con los infectados del cuadro galo, apenas a unas horas de la final.
Didier Deschamps, estratega de la selección de Francia, empieza a preocuparse con los infectados del cuadro galo, apenas a unas horas de la final.
La gran preocupación al interior de la selección de Francia, más allá de la forma en que piensan parar a Lionel Messi, pasa por el virus que enfrentan actualmente: Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Guy Stephan, entre otros, han sido los miembros de la plantilla bleu que se han sentido ciertamente “resfriados” y con algunos picos febriles.
El diario As, de España, apuntó a un culpable: El ‘virus del Camello’, un coronavirus que se ha propagado por territorio catarí, de cuya existencia se tiene consciencia desde 2013, cuando se detectó por primera vez en algunas localidades de Arabia Saudita. La enfermedad ha golpeado fuertemente el seno de la selección europea, llegando últimamente a Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, quienes ahora se recuperan de la enfermedad, a parte del equipo.
Según se ha recogido, el virus es un coronavirus de nombre MERS-COV (Síndrome respiratorio de Oriente Medio). Por lo general, se trata de una enfermedad respiratoria grave que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, involucra principalmente el tracto respiratorio superior.
Desde su descubrimiento en 2012, la Organización Mundial de la Salud ha contabilizado más de 2500 casos, de los que se han contado 891 muertes. Tiene una tasa de mortalidad cercana al 35% por lo que la entidad había emitido algunas recomendaciones de cara a los viajeros que visitarían la sede de la Copa del Mundo.
Los síntomas de la enfermedad, según la misma publicación mencionada más arriba, pueden ser desde fiebre, escalofríos y tos, hasta dificultad para respirar. En menor medida puede haber tos con sangre, diarrea y vómitos y algunas personas han desarrollado, incluso, neumonía y disfunción renal.
Por lo pronto, si bien la selección de Francia ha querido mantener los problemas de salud de sus jugadores en un segundo plano, la ausencia de Rabiot y Upamecano y, más recientemente la de Coman durante las últimas sesiones de entrenamiento, ha generado varias preguntas alrededor de la concentración gala.
Sin embargo, jugadores y entrenador se encuentran enfocados en el partido del domingo, afirmando que ni están preocupados ni se sienten diezmados por los recientes cuadros de enfermedad. El encuentro por la final se disputará el próximo domingo, a las 10:00 a.m. en el estadio de Lusail y el ganador levantará la tercera copa del mundo de su historia.