Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Copa del Mundo 2022: En video, dos nutrias predijeron el que sería el campeón en Catar

La imagen del día llega desde Tailandia, con un par de nutrias que ya parecen saber el campeón de la Copa del Mundo.

EL domingo se sabrá quién se quedará con la Copa del Mundo. Foto: EFE
EL domingo se sabrá quién se quedará con la Copa del Mundo. Foto: EFE

La imagen del día llega desde Tailandia, con un par de nutrias que ya parecen saber el campeón de la Copa del Mundo.

Las predicciones y los estudios sobre el campeón del mundo abundan por esta época, en la que todos quisiéramos, con antelación, conocer quién será el ganador del partido más importante del fútbol mundial en su rama masculina. Así, podemos ver en redes toda suerte de elementos con los que muchos quieren predecir el resultado de dicho encuentro.

En medio de esto, nos llega la imagen de Folk y Jazz, un par de nutrias americanas que, en un nuevo intento de predecir al campeón mundial en Catar, juegan a comerse unos pequeños pesacdos, dispuestos con antelación en un par de botellas en cuyo frente están dibujadas las banderas de los protagonistas de la final.

Esto ocurre en el acuario Sea Life de Bangkok, capital del estado de Tailandia, donde permanecen los dos lutrinos en cautiverio. En el juego las dos botellas, que permanecen ancladas a una estructura de madera, contienen el alimento de los dos mamíferos que, al tener consciencia de la comida, corren buscando liberarla.

La que llega primero intenta sacar el contenido de la botella que está más cerca de la bandera de Francia, pero su compañera es más rápida, logrando vaciar primero la botella cercana a la bandera de Argentina lo que, a la postre, significaría que el país sudamericano, con Lionel Messi en sus filas, sería el campeón del mundo, el próximo domingo en Lusail.

Solo el tiempo nos dirá si Jazz y Folk tuvieron la razón y atinaron en su predicción. Por lo pronto, ateniéndonos al presente, tanto Argentina como Francia se preparan de cara al definitivo partido, en la capital catarí de Doha. La preocupación de los dirigidos por Deschamps, más allá de buscar la forma de frenar a Lionel Messi, pasa por el cuadro febril que ha asolado a varios de los jugadores del plantel galo.

Por su parte, Argentina se prepara para su sexta final en mundiales, con toda su plantilla disponible y con la reciente visita de uno de los grandes delanteros de la historia reciente del fútbol argentino: Sergio ‘el Kun’ Agüero que visitó la concentración de la albiceleste, para distraerse un poco y llevar algo de su propia experiencia al plantel de Scaloni.

El reloj sigue su curso y la hora cero se acerca. El próximo domingo 18 de diciembre, sobre el mediodía colombiano, conoceremos al nuevo flamante campeón mundial que, sea Francia o sea Argentina, logrará levantar su tercera copa del mundo. Si son los galos será la segunda consecutiva y si son los sudamericanos, la última desde aquel inolvidable 1986.