Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ene / 2014

Suárez visitará sedes que Honduras tendrá en el Mundial

El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo que en febrero viajará a Brasil para ver las ciudades en las que deberá estar su equipo.

Suárez visitará sedes que Honduras tendrá en el Mundial
El colombianos Suárez trabaja pensando en Brasil 2014. Foto: EFE.

En este viaje a Brasil, previsto del 16 al 24 de febrero, el DT colombiano Luis F. Suárez visitará Porto Feliz, ciudad del estado de Sao Paulo que será sede de concentración de los hondureños, y Manaos.

El estratega del equipo hondureño no precisó detalles sobre su agenda en Porto Feliz, pero indicó que en Manaus visitará el sitio donde entrenará la selección, el hotel de concentración y el estadio en el que Honduras jugará el 25 de junio contra Suiza.

Honduras debutará en el Mundial contra Francia, el 15 de junio en Porto Alegre, mientras que cinco días después jugará contra Ecuador en Curitiba.

Sobre encuentros de preparación para el seleccionado hondureño, Suárez aseguró que solamente está previsto uno, aún con rival por definir, en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Según el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, antes del Mundial de Brasil el equipo que dirige Suárez jugaría tres partidos amistosos, uno de ellos contra Inglaterra el 7 de junio en Miami.

Suárez señaló que no busca rivales que se parezcan a otro, en lo que respecta a los juegos de preparación, y que un día después del partido contra los ingleses Honduras viajará a Brasil.

El estratega enfatizó que en el nuevo objetivo que está trazando con Honduras los jugadores que han tenido participación hasta ahora con la selección "tendrán que demostrar su condición, pero eso no les garantiza que ya están en el Mundial".

La lista definitiva del equipo que viajará al Mundial será oficializada en mayo, según Suárez, quien además prevé visitar a algunos de los jugadores que militan en Europa y Estados Unidos. 

EFE