Rueda dice que Ecuador intentará hacer buen juego ante Francia y no especular

El seleccionador ecuatoriano, Renaldo Rueda, afirmó hoy que en el partido que enfrenta mañana a su equipo frente al combinado francés, saldrán "con la propuesta de hacer un buen juego" y no a especular con posibles resultados. 

El seleccionador ecuatoriano, Renaldo Rueda. Foto: EFE
El seleccionador ecuatoriano, Renaldo Rueda. Foto: EFE

El seleccionador ecuatoriano, Renaldo Rueda, afirmó hoy que en el partido que enfrenta mañana a su equipo frente al combinado francés, saldrán "con la propuesta de hacer un buen juego" y no a especular con posibles resultados. 

Rueda se expresó así en una rueda de prensa celebrada hoy en el Maracaná en la que añadió que afrontan el partido "con la expectativa normal" ante un encuentro que considera "trascendental" para sus aspiraciones en el Mundial Brasil 2014.

"Nuestra selección llega con alegría y motivación, sabiendo que dependemos de nosotros mismos y va a ser por nuestra gestión que podremos continuar nuestro camino en este torneo", afirmó.

Asimismo, señaló que son conscientes de que tendrán "un gran rival enfrente" que en su opinión demostró "en sus dos juegos anteriores que es una selección muy compacta, con un gran biotipo y una gran eficacia frente al arco rival".

Además destacó que el equipo de Deschamps se desempeña con "gran orden y mucha agresividad", por lo que a su juicio resolvió sus dos partidos "con solvencia".

Preguntado por la posibilidad de que Francia se relaje al haber conseguido ya la clasificación, aseguró que "ese término no existe en el fútbol de elite" y destacó que saldrá a la cancha "con la misma exigencia que en los juegos anteriores".

"Es una gran distinción enfrentar a un gran campeón como Francia", concluyó.

El técnico de origen colombiano hizo hincapié en la necesidades de jugar como una "colectividad", con capacidad de "ser inteligentes y reducir espacios", lo que en su opinión será la clave del partido.

En este sentido reconoció que valora "dos variantes" respecto al equipo que se alzó con la victoria frente a Honduras y solo "con el transcurrir de las horas" tomará una decisión al respecto.

En este sentido dijo que en los dos partidos anteriores, Ecuador se enfrentó a dos equipos (Suiza y Honduras) con estilos muy diferentes entre sí y con respecto a Francia, por lo que los posibles cambios serán para adaptarse a esa diferente forma de afrontar el juego que tiene el conjunto europeo.

En referencia al éxito de los equipos suramericanos en la presente edición del Mundial ratificado con la clasificación de Uruguay por encima de Italia e Inglaterra, Rueda afirmó que demuestra "la capacidad y poderío de suramérica" en el fútbol".

"Creo que Uruguay demuestra y ratifica que gana los partidos que tiene que ganar, es un rival que por algo tiene el estatus que tiene", dijo.

Sin embargo señaló que el buen momento no se reduce solo al subcontinente suramericano, sino que es algo extensible a todo el continente como muestra el buen desempeño de equipos como el mexicano o el estadounidense.

Rueda concluyó que espera "seguir el camino" marcado por los demás equipos suramericanos, aunque quiso recordar que la tensión viene marcada por sí mismos y por la afición. "Dependemos de nosotros y de nuestra gestión", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com