Colombia cerró su preparación para el Mundial venciendo a Jordania

La selección ‘cafetera’ cerró su plan de fogueos previos a la Copa del Mundo en Buenos Aires, Argentina, donde derrotó a Jordania para  posteriormente tomar camino hacia Brasil.  

James Rodríguez abrió el marcador a través de una pena máxima. Foto: EFE
James Rodríguez abrió el marcador a través de una pena máxima. Foto: EFE

La selección ‘cafetera’ cerró su plan de fogueos previos a la Copa del Mundo en Buenos Aires, Argentina, donde derrotó a Jordania para  posteriormente tomar camino hacia Brasil.  

La Selección Colombia cerró su fase de preparación para el Mundial de Brasil en Buenos Aires, Argentina, derrotando 3-0 a Jordania en su último partido amistoso.

Dos goles de penalti, uno de James Rodríguez en el minuto 41 y otro de Juan Guillermo Cuadrado a los 82, más una espectacular anotación de Freddy Guarín a los 88, le dieron la victoria al equipo de José Pékerman, que con este resultado llega motivado al Mundial en el que debutará ante Grecia el próximo 14 de junio.

Colombia no mostró mucho en el primer tiempo, en el que pese a tener más posesión de balón no le fue fácil abrir el marcador, aunque tuvo algunas llegadas de Víctor Ibarbo, James Rodríguez y Freddy Guarín, que intentó sorprender a los jordanos con remates de larga distancia.

El equipo árabe por su parte se defendió con buena marcación e incluso intentó sorprender como lo hizo en el minuto 15 con Aldmeiri quien por poco abre el marcador tras un error de la defensa colombiana.

Y cuando el juego entró en un momento de sopor, sin mucho fútbol de parte y parte, una mano del defensa Ayed de Jordania en el área chica de los colombianos llevó al árbitro Pablo Díaz a decretar un penalti que lanzó James Rodríguez para poner el 1-0 a favor del equipo de los colombianos.

En la etapa complementaria, los cambios hicieron más dinámico el juego, con un Juan Guillermo Cuadrado hábil y con ganas de ampliar el marcador o con Camilo Zúñiga, cuyo remate devolvió el travesaño en el minuto 54.

También Pablo Armero tuvo su oportunidad en el minuto 64, con un cabezazo que detuvo el portero Sharnawi.

Jordania intentó reaccionar, pero Colombia siguió con el control del juego y a los 82 consiguió la segunda anotación, una vez más con un penalti que ejecutó Cuadrado.

Bani Yassen que metió la mano para impedir la llegada de Cuadrado en la jugada que originó el penalti, se llevó la tarjeta roja y dejó a los jordanos con diez jugadores en los minutos finales.

Con el control definitivo del juego, Colombia concretó su triunfo con un tremendo remate de media distancia de Guarín, para el tercer gol de la noche con el que Colombia cerró su preparación en Argentina y viajará hoy mismo a Brasil.

Ficha técnica:

3. Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Mario Yepes (m.62, Carlos Valdés) y Éder Álvarez Balanta (m.46, Adrián Ramos); Camilo Zúñiga (m.62, Santiago Arias), Pablo Armero, Carlos Sánchez (m.70, Abel Aguilar), Freddy Guarín y James Rodríguez (m.46, Juan Guillermo Cuadrado); Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez (m.46, Carlos Bacca). Seleccionador: José Pékerman.

0. Jordania: Shatnawi; Khattab, Aldmeiri, Bani Yassen, Suleiman; Ayed, Abdelraouf (m.56, Saeed), Aljawhary (m.60, Za'tara), Alsaify (m.79, Deeb); Althodan (m.75,Al-Sapah) y Hayel (m.71, Al-Laham). Seleccionador: Hossam Hassan.

Goles: 1-0, m.41: James Rodríguez. 2-0, m.82: Juan Guillermo Cuadrado. 3-0. m.88 Freddy Guarín.

Árbitro: Pablo Díaz (ARG). Expulsó a Bani Yassen (m.81). Amonestó a Mario Yepes, Alsaify, Bani, Ayed y Cuadrado.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Gasométro de San Lorenzo en Buenos Aires con muy pocos aficionados.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com