Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brasil gran favorita sequeda por fuera del Mundial Qatar 2022 tras caer en los penales ante Croacia

Brasil se queda sin la posibilidad de avanzar a las semifinales tras caer ante Croacia en el Mundial Qatar 2022.

Brasil se queda sin semifinales tras caer en los penales ante Croacia. Foto: EFE
Brasil se queda sin semifinales tras caer en los penales ante Croacia. Foto: EFE

Brasil se queda sin la posibilidad de avanzar a las semifinales tras caer ante Croacia en el Mundial Qatar 2022.

Este viernes el partido que abrió los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 fue el disputado entre Brasil y Croacia en uno de los encuentros más esperados de la jornada, donde el grupo de Luka Modric complicó a Neymar y compañía, más de lo que esperaba Tite.

Una verdadera final se vivió en el Estadio de la Educación, y aunque las probabilidades indicaban que sería la selección sudamericana la gran dominadora del terreno de juego, fue la actual subcampeona del mundo la encargada de imponer las condiciones.

El conjunto rojiblanco consiguió neutralizar a Brasil que se le vio con falta de estructura a la hora de causar daño al frente por cuenta de Casemiro, que no contó con precisión para abrir la cuenta, le costó de gran manera a la selección carioca hacerse a espacios para inquietar la portería defendida por Dominik Livakovic.

Los primeros 45 minutos muy disputado en el centro del campo  pero que finalizó sin tantos, aunque con los croatas como ejecutores de las mejores acciones de tenencia de pelota, manteniendo el ritmo a su antojo los tiempos, ante una Brasil que se quedó sin ideas a pesar de tener en su nómina a sus legendarias estrellas.

Brasil y Croacia tuvieron que irse al tiempo extra luego de una contienda por un cupo a semifinales del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Brasil y Croacia tuvieron que irse al tiempo extra luego de una contienda por un cupo a semifinales del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

En el tiempo complementario las cosas cambiaron, fue Brasil quien salió con otro aire y a pesar de prescindir de hombres como Vinicius Jr para el complemento, ya que la estrella del Real Madrid dejó la cancha para dar paso a Rodrygo, refrescó su idea de quedarse con un cupo a la semifinal, ya que en la pasada entrega mundialista celebrada en Rusia, la Canarinha se quedó por fuera en esa instancia.

Sobre los 65 minutos, Paquetá logró romper la línea defensiva de los rivales,  para luego rematar con pierna derecha hacia la humanidad de Livakovic, quien le dijo no, pues bloqueó lo que pudo ser el primero de la jornada, se convirtió en el jugador destacado gracias a sus intervenciones. También probó suerte el delantero del PSG, Neymar quien tampoco pudo vencer al arquero croata.

Una verdadera situación agónica, se vivió en Qatar por cuenta de las oportunidades que despreció la verdeamarela que sin duda no se impone a 70 minutos debido a la impecable actuación del guardameta Livakovic. Pese a los esfuerzos de los brasileños, el tiempo oficial se terminó y se fueron a los 30 minutos de alargue.

En el primer tiempo extra, el delantero Neymar Jr se manifestó en el marcador después de aprovechar una pared con Lucas Paquetá que lo dejó frente al portero para vencer el duelo. Sin embargo, cuando las cosas parecían terminar a favor de Brasil, un centro a ras de piso de Orsic para servir a Petkovic en el área, quien remató hacia Marquinhos que envió hacia el fondo de la red para el empate que envió a los temidos penales. Finalmente haciendo historia, Croacia se queda con el cupo a las semifinales del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Brasil que no contó con certeza en los cobros debido a la gran actuación del portero croata.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com