Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así fue el gol de Neymar contra Croacia en los cuartos de final

La 'canarinha' se enfrentó al conjunto europeo en el estadio Ciudad de la Educación

Neymar anotó el primer gol del encuentro al minuto 105. Foto: @Selecaoinfo. Foto: EFE Rolex dela Pena
Neymar anotó el primer gol del encuentro al minuto 105. Foto: @Selecaoinfo. Foto: EFE Rolex dela Pena

La 'canarinha' se enfrentó al conjunto europeo en el estadio Ciudad de la Educación

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y así estar más cerca de alzar el anhelado título.

El viernes 9 de diciembre se llevó a cabo el partido entre Brasil y Croacia por los cuartos de final de la cita orbital. Ambas selecciones llegaban al encuentro con el ánimo alto, luego de haber demostrado un buen rendimiento en tierras asiáticas, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

La pelota rodó a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Ciudad de la Educación. Durante el primer tiempo, el partido estuvo muy parejo. La 'canarinha' tuvo una mayor posesión del balón, pero no lograron desarrollar su juego con comodidad, debido a una buena presión de los 'ajedrezados', los cuales cerraban los espacios para neutralizar el ataque del conjunto suramericano.

En el segundo tiempo, la 'verdeamarela' aumentó su intensidad ofensiva y logró inquietar en varias ocasiones el arco rival, pero una gran actuación del arquero Dominik Livakovic, ahogó los gritos de gol de los aficionados brasileños que alentaban en las tribunas del estadio Ciudad de la Educación.

Además, Brasil metió a Antony, Rodrygo y Pedro para abrir el marcador, pero no pudieron definir. Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos pudo romper la igualdad, por lo que el árbitro central dio el pitazo final y las escuadras jugaron 30 minutos de tiempo extra para definir al ganador.

En el tiempo complementario, ambos planteles intentaron crear jugadas peligrosas, deleitando a los espectadores con un partido de ida y vuelta. Faltando poco para culminar el primer tiempo extra, Neymar Jr anotó el primer gol del partido, al finiquitar una jugada colectiva. El atacante aprovechó una pared con Lucas Paquetá que lo dejó frente al guardameta y con mucha seriedad mandó el balón al fondo de la red.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Selecaoinfo