Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Qatar 2022: Portugal golea a Suiza y se queda con el último cupo a cuartos, ahora se medirá ante Marruecos

El equipo de Cristiano Ronaldo ganó ampliamente ante los suizos que se despidieron del Mundial de Qatar 2022.

Ramos gran figura de la goleada de Portugal ante Suiza por un cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Ramos gran figura de la goleada de Portugal ante Suiza por un cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

El equipo de Cristiano Ronaldo ganó ampliamente ante los suizos que se despidieron del Mundial de Qatar 2022.

Un gran paso para la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022, el grupo dirigido por Fernando Santos aseguró su paso a cuartos de final, dejando claro su favoritismo rumbo a coronarse como la mejor nación del planeta. Este martes se enfrentó a Suiza la cual venía de vencer en la fase de grupos a Serbia, con el astro luso en el banquillo de suplentes.

Con gran expectativa, acudieron los protagonistas al encuentro, donde la selección portugal era gran candidata a quedarse con la clasificación, sin embargo los rojos buscaron dar la sorpresa como en definitiva ocurrió a primera hora cuando la campeona del mundo, España pereció en los disparos desde el punto blanco de penal ante la sorpresa del certamen, Marruecos quien se quedó con el tiquete a la siguiente ronda del torneo.

Pero la suerte del equipo de Ronaldo fue otra, y pese a ceder su lugar al talentoso Goncalo Ramos, no tuvo que sufrir, ya que su reemplazo no se ahorró esfuerzos para manifestarse en el marcador más de una vez. De manera tempranera, Ramos abrió la cuenta, sobre los 17 el delantero definió de pierna izquierda de media vuelta para el 1-0.

También lo hizo el veterano Pepe que con un cabezazo en el minuto 33 se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días. El tercero fue obra de Ramos, tras una gran acción por el sector derecho donde Diogo Dalot le sirvió el balón, para que se fuera en medio de las piernas de Yann Summer, justo al inicio de la parte complementaria.

Pepe y su equipo lograron la clasificación a cuartos de final de Qatar 2022. Foto: EFE
Pepe y su equipo lograron la clasificación a cuartos de final de Qatar 2022. Foto: EFE

El cuarto tanto estuvo a cargo de Raphael Guerreiro, después de recibir un servicio de Goncalo Ramos, por la banda izquierda remató fuerte de zurda un cobro imposible para el portero Yann Summer. Pese a ir muy arriba en el marcador, Portugal no cesaba en su objetivo de ganar ampliamente el partido ante una Suiza que ya se daba por vencida, sus delanteros no tuvieron más reparo en apoyar en la línea defensiva para evitar que la cuenta siguiera sumando.

El quinto no tardó en llegar, Ramos dejó para el disfrute de la hinchada lusa, sobre los 67, el atacante trabajó en conjunto con Joao Félix el cual asistió a su compañero de manera precisa para que el hombre de Sporting de Lisboa marcara el quinto para el marcador y el tercero en su cuenta personal. Con el legendario Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, ya con la victoria abultada, Portugal continuó en su afán de hacer daño a los rivales que desde ya se despedían de la Copa del Mundo.

El marcador definitivo lo cerró el Rafael Leão con el sexto de la jornada sobre los 90+3, la próxima cita de los lusos serán ante el difícil cuadro marroquí el sábado 10 de diciembre.