Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Definitivo: Sadio Mané será baja para Senegal

La estrella del Bayern Munich y ex compañero de Luis Díaz, no jugará el mundial.

Sadio Mané sufrió una lesión el pasado 8 de noviembre. Foto: Twitter @agustinpfalcon
Sadio Mané sufrió una lesión el pasado 8 de noviembre. Foto: Twitter @agustinpfalcon

La estrella del Bayern Munich y ex compañero de Luis Díaz, no jugará el mundial.

No son buenas las noticias que llegan desde la concentración de la selección de Senegal, que anunció hace instantes que el jugador Sadio Mané, del registro del Bayern Munich alemán, no logró recuperarse de su lesión por lo que, de manera definitiva, el jugador no hará parte del plantel que disputará la Copa del Mundo, a partir del próximo 22 de noviembre.

El ex Liverpool sufrió un golpe cuando su equipo actual, el Bayern Munich, jugaba la fecha 14 de la Bundesliga alemana, contra el Werder Bremen. Sobre los 20 minutos del primer tiempo, el jugador senegalés dejó el terreno de juego, siendo reemplazado por Leroy Sane. Su equipo ganó con un categórico 6 – 1 pero en Senegal ya existía el temor de que el delantero de 30 años no alcanzara a llegar a Catar.

Sin embargo, el técnico Aliou Cisse decidió aguantarlo hasta último minuto, esperando que alcanzara a recuperarse para ser de la partida el lunes 21 de noviembre, cuando su selección debute frente a la selección de los Países Bajos, sobre las 11:00 a.m. de Colombia.

Aliou Cisse, director técnico de Senegal. Foto: Twitter @golesycifras
Aliou Cisse, director técnico de Senegal. Foto: Twitter @golesycifras

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, la federación de fútbol de Senegal anunció que, debido a una lesión en el peroné derecho, su máxima estrella no podrá ser tenida en cuenta para el torneo de Catar. “Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la copa del mundo” afirmó el médico de la selección, Manuel Alfonso.

Este habría sido el segundo mundial del senegalés, después de haber comandado a su selección en el mundial de Rusia en el que, si bien no lograron avanzar la fase de grupos, sí lograron convertirse en el mejor seleccionado africano del certamen. En dicha oportunidad, los de Cisse hicieron parte del grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, quedando en el tercer lugar luego de una victoria contra Polonia, una derrota contra Colombia y un empate frente a Japón.

Habiendo empatado en todos los ítems con el seleccionado japonés, este último resultó clasificado a la segunda ronda, debido a que recibieron menos amarillas que los africanos, algo inédito en la historia de las copas del mundo.

Por lo pronto, el buen jugador africano buscará recuperarse de su lesión, para poder terminar la temporada con el equipo bávaro, de la mejor manera. Por delante tendrá la Bundesliga, la Copa de Alemania y la encopetada Liga de Campeones.