Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez pese a las polémicas en torno al Mundial Qatar 2022, defendió a la organización

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez soprendió por sus comentarios acerca del Mundial Qatar 2022.

Carlos Antonio Vélez se refirió a la organización del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez se refirió a la organización del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez soprendió por sus comentarios acerca del Mundial Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 ya prende motores, a pesar de que el partido que da el punto de partida de las competencias se disputa el domingo 20 de noviembre, entre la selección anfitriona y Ecuador, el torneo más importante del planeta ya empieza a dar sus primeras impresiones. Es el caso del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien hará parte de la cobertura especial que tendrá el canal colombiano RCN para la cita orbital.

Con toda su trayectoria y experiencia en este tipo de eventos, el controvertido periodista confesó su fascinación por la locación escogida por la FIFA, argumentando que por tratarse de un solo país, los traslados no serán un dolor de cabeza tanto para los jugadores como para la hinchada, que espera acompañar a sus ídolos en todos los compromisos. 

Así mismo, destacó la posibilidad de jugar al cierre del año, donde según él, los protagonistas acuden al llamado con sus naciones con descansos oportunos y no “muertos”: “Me gusta por varias razones. No va a haber desgaste en viajes porque se juega en un solo lugar. Cuando los mundiales se hacen a mitad de año, como suele hacerse normalmente, los jugadores están muertos porque están terminando temporada, están pidiendo vacaciones“, aseguró Vélez.

Pero también mostró descontento por tratarse  de la última copa del mundo para algunas estrellas del fútbol en los últimos años, cómo Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo: “Estoy triste, no lo niego. Este Mundial es el finiquito de carrera para Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lucas Modric, Luis Suárez, Edinson Cavani. Es un vacío que tenemos que llenar urgente en tres años y medio, porque volveremos a la figura de mitad de año”, agregó.

Pero en su intervención llamó la atención al dar sus favoritos al título para ella reciente edición del mundial, con tres selecciones se lanzó a dar sus candidatos  de las cuales se incluyeron dos sudamericanas y una europea:“Es muy difícil, pero tengo tres: Brasil, Argentina y Francia como el equipo europeo. Para mí, el Mundial no sale de esos tres”, sentenció el comunicador.