Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Doblete con golazo incluido. Mira aquí los goles de Richarlison

Richarlison se encargó de marcar por dos, en la victoria de Brasil frente a Serbia.

Richarlison, figura de Brasil en el encuentro frente a Serbia. Foto: EFE
Richarlison, figura de Brasil en el encuentro frente a Serbia. Foto: EFE

Richarlison se encargó de marcar por dos, en la victoria de Brasil frente a Serbia.

Llegó el debut de Brasil, el único sudamericano que no había jugado su partido de presentación. Esta primera participación fue contra la siempre rocosa selección de Serbia, que le dio problemas al pentacampeón, hasta bien entrado el segundo tiempo. 62 minutos se demoró la selección dirigida por Tite, para desbaratar la idea defensiva propuesta por Dragan Stojkovic, técnico de la selección europea.

La figura del encuentro, que hasta ese momento era el buen portero Vanja Milinkovic, guardameta al servicio del Torino italiano, fue  sin duda Richarlison, actualmente delantero del Tottenham de Inglaterra, antes compañero de James Rodríguez en el Everton de Ancelotti. El jugador brasilero rompió la paridad al minuto 62, luego de que el portero serbio atajara un fuerte disparo del también brasileño Vinicius, que dejó la apelota franca para el nacido en Nova Venecia.

Mira aquí el primero gol de Richarlison. Foto: Twitter @DavidFerriis8

Apenas 10 minutos después de inaugurar el marcador, un centro desde la derecha de Vinicius, encontró a un inspirado Richarlison, que se elevó y, de media chalaca marcó el segundo de Brasil, en lo que sería el mejor gol en lo que va de Copa del Mundo. Partidazo del brasileño que ayuda a su equipo a poner a su selección el letrero que dice: "Candidato a Campeón". 

Mira aquí el golazo de Richarlison. Foto: Twitter @PSierraR