Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cristiano Ronaldo marca golazo ante Ghana y se ratifica como el único jugador en anotar en cinco mundiales

Cristiano Ronaldo consigue marcar en su quinto mundial ante Ghana, vea el gol del portugués.

Cristiano Ronaldo marcó para la victoria de Portugal ante Ghana. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo marcó para la victoria de Portugal ante Ghana. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo consigue marcar en su quinto mundial ante Ghana, vea el gol del portugués.

Este jueves Portugal y Ghana tuvieron acción en el Mundial de Qatar 2022 en el partido inicial para ambas selecciones correspondiente al Grupo H, en el estadio de Doha con el legendario Cristiano Ronaldo quien fue gran protagonista.

El ex jugador del Manchester United, saltó al campo evidentemente emocionado de cumplir una cita mundialista en su palmarés, incluso dejó escapar algunas lágrimas en los actos protocolarios cuando entonaba el himno de su país.

Ya en el campo de juego, el portugués tuvo múltiples de intentos de acercarse al área de peligro que le fue esquiva durante casi media hora de la primera parte, llegó a marcar un tanto a los 31 minutos, pero el colegiado estadounidense Ismail Elfath se lo anuló por falta previa a Alexander Djiku.

Pero si lo hizo en una acción de penal en el complemento, sobre los 65’ donde puso a celebrar a su equipo con la apertura del marcador 1-0, que le permitió celebrar un triunfo personal, como el único jugador en todo el mundo de marcar en cinco mundiales. La grada celebró con su clásico grito el tanto de penalti, que le hizo Mohammed Salisu, y que el jugador lanzó con maestría.

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo para la Selección de Portugal ante Ghana en el Mundial de Qatar 2022:

Vea el gol de Cristiano para Portugal. Foto: Twitter @MadridTotal_

El luso, de 36 años, se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las 9 dianas que logró en Inglaterra en 1966. Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfria 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

El argentino Leo Messi es el último jugador que ha ingresado en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales, tras haber marcado de penalti contra Arabia Saudí en el primer partido de Argentina en Catar.

Portugal vs Ghana

El compromiso terminó con la victoria del conjunto luso con un marcador de 3-2, la próxima cita del equipo de Ronaldo será ante Uruguay el lunes 28 de noviembre, mientras que Ghana se medirá ante Corea del Sur ese mismo día.