Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dónde ver los dos juegos de semifinales de la Copa del Mundo

Entre martes y miércoles, se juegan los encuentros de semifinal de la Copa del Mundo. Los ganadores irán por el trofeo el domingo.

Solo quedan 4 equipos. El miércoles en la noche, conoceremos los finalistas. Foto: Facebook Road to 2022
Solo quedan 4 equipos. El miércoles en la noche, conoceremos los finalistas. Foto: Facebook Road to 2022

Entre martes y miércoles, se juegan los encuentros de semifinal de la Copa del Mundo. Los ganadores irán por el trofeo el domingo.

La Copa del Mundo se acerca al final y en los días de descanso entre las últimas fases, ya se empieza a sentir la falta de ese fútbol de altísimo nivel, propio del evento futbolístico más importante del año. Un mundial de muchos goles, donde no han faltado polémicas, goles increíbles y sorpresas asombrosas, como la de Arabia ganándole a Argentina en el debut o Marruecos llevando a su equipo, por primera vez, a una fase semifinal.

Cada día que pasa el final está más cerca, a tal punto que justamente el domingo de la otra semana, sobre esta hora, estaremos viendo el último encuentro de este evento que se robó la atención del planeta, por alrededor de un mes. En competencia solo quedan cuatro selecciones:

 Argentina, que viene de dejar atrás a Países Bajos, luego de un partido que difícilmente se podrá olvidar. Croacia, que dejó atrás a Brasil, también en medio de un encuentro que permanecerá en el recuerdo. Marruecos, que sorprendió a todos y se metió en semifinales y Francia que, luego de otra batalla épica, dejó atrás a Inglaterra.

Ahora, Argentina y Croacia de un lado del cuadro y Francia junto a Marruecos del otro, lucharán por instalarse en el último encuentro de Catar 2022, que se disputará el domingo 18 de diciembre, sobre las 2:00 p.m. de Colombia. A continuación, veremos los canales que transmitirán la fase que está próxima a comenzar.

Argentina vs. Croacia

Los de Scaloni vienen de ganar todos sus encuentros, excepto el inaugural, que lo perdieron con Arabia Saudí y el último, que para la estadística, no obstante el paso de Argentina a semis, queda registrado como empate. La albiceleste tiene 37% de posibilidades de ganar y, de hacerlo, se metería a su quinta final, habiendo ganado 2 (1978 y 1986) y perdiendo las otras dos (1190 y 2014).

Podría, aún, repetirse la final de 2018. Foto: Facebook Road to 2022
Podría, aún, repetirse la final de 2018. Foto: Facebook Road to 2022

Por su parte, será la tercera vez que Croacia llega a una semifinal, segunda consecutiva. La primera fue en 1998 donde llegó al tercer lugar y la otra hace 4 años, donde perdió la final. Llega a este encuentro con el 11.8% de posibilidades y, de lograrlo sería su segunda final. El encuentro será transmitido tanto a través de la cadena DirecTv, como a través de la señal abierta de la televisión colombiana,  donde se podrá ver el martes 13 de diciembre a las 2:00 p.m. De igual forma, las principales emisoras de Colombia, transmitirán el evento.

Francia vs. Marruecos

Los galos, dirigidos por Deschamps llegan a la semifinal con solo una derrota: Frente a Túnez, en la fase de grupos. Les Bleus llegan con el 47.6% de quedarse con la victoria lo que, si llega a darse, significaría la cuarta final para el elenco europeo. De las tres disputadas, ganó 2 (1998 y 2018) y perdió la del 2006 con Italia. Llegan a su séptima fase de semifinales, fase en la que, solo en 1982, terminó quedándose con el 4to lugar.

Los marroquíes, por su parte, llegan por primera vez a una fase de semifinales. Lo más cercano que habían estado fue en 1986, cuando se metieron a octavos de final. Con una probabilidad de ganar del 10%, los Leones del Atlas harán lo que esté a su alcance, para lograr el histórico paso a la final. El partido se podrá ver, tanto por la señal abierta de Caracol y RCN, como por la señal de DirecTv, también con la transmisión por las emisoras más importantes. El balón rodará a las 2:00 p.m. de Colombia, el miércoles 14 de diciembre.