Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección francesa, luego de la derrota ante Argentina en Qatar 2022

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, rompió las redes tras un frío mensaje en sus redes sociales, luego de que Argentina superara a su selección en Qatar 2022.

Benzema anuncia su retiro de la Selección francesa en sus redes sociales. Foto: Instagram Karim Benzema
Benzema anuncia su retiro de la Selección francesa en sus redes sociales. Foto: Instagram Karim Benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, rompió las redes tras un frío mensaje en sus redes sociales, luego de que Argentina superara a su selección en Qatar 2022.

Luego de la ardua jornada que cerró el Mundial de Qatar 2022 entre Francia quien se quedó con el segundo puesto pese al triplete de Kylian Mbappé y Argentina, actual campeón, se anunciaron posibles novedades en el onceno europeo más exactamente por cuenta del Balón de Oro 2022, Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema dejó abierta la puerta a su retirada de la selección francesa con un misterioso mensaje en sus redes sociales publicado un día después de que los dirigidos por Didier Deschamps cayeran ante los sudamericanos en la tanda de los penales este domingo 18 de diciembre.

"He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba", aseguró el jugador sobre una foto vestido con el uniforme de la selección francesa que generó múltiples reacciones de sus seguidores.

El polémico mensaje deja abierta la posibilidad a su retiro de la selección nacional de Francia, tras una tormentosa relación, que al parecer se había revelado justo al inicio del certamen celebrado en Qatar, que contó con la salida inesperada del atacante que se lesionó en los entrenamientos previos a dos días de comenzar las actividades en suelo qatarí del grupo europeo en su debut ante la selección de Australia.

Publicación de Karim Benzema después de la final de Qatar 2022. Foto: Instagram karimbenzema

Mbappé y su esperanzador mensaje tras caer ante Argentina

"Volveremos", prometió este lunes la estrella Kylian Mbappé tras la enorme decepción que le supuso perder en los penaltis la final del mundial con Francia ante Argentina tras su sobresaliente prestación en el encuentro.

El talentoso Mbappé fue el máximo goleador del torneo, con ocho tantos, después de las tres que marcó en la final, además del lanzamiento convertido en la tanda de penaltis que terminó decidiendo el título. Además, se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en la final de un mundial, tras el inglés Geoffrey Hurst en 1966.

A pesar de estos logros personales, Mbappé se mostró enormemente abatido, con la mirada fija en el infinito y una expresión de honda decepción tras el encuentro y durante la ceremonia de entrega de trofeos. Hasta tal punto que, nada más acabar la final, y sentado en el suelo con un aire totalmente desolado y la mirada perdida, pareció insensible a los gestos de consuelo que le prodigó un Emmanuel Macron que bajó al césped para animar a los jugadores "bleu", según información de EFE.