Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi y la curiosa "bata" que lució en la final de Qatar, aquí la explicación de por qué fue vestido así

El astro argentino Lionel Messi fue vestido con una bata en plena final del Mundial Qatar 2022, aquí el significado.

Lionel Messi y la vestimenta que lució en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Lionel Messi y la vestimenta que lució en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El astro argentino Lionel Messi fue vestido con una bata en plena final del Mundial Qatar 2022, aquí el significado.

Una de las escenas que dejó la gran final del Mundial Qatar 2022 que entregó a Argentina su tercer título orbital, fue a Lionel Messi coronado como el mejor jugador del certamen y aún mejor, vestido para la ocasión.

Luego de la tanda de los temidos penales que pusieron a sufrir a la hinchada y también pusieron a prueba la resistencia del controversial portero Emiliano "Dibu" Martinez, sin embargo también salió como el héroe de la jornada.

Messi, antes de recibir la copa que le otorgaba a su selección el tercer título mundial, fue vestido con una bata semitransparente llamada Besht, por cuenta del Emir, Tamim bin Hamad, un hecho sin precedentes que se robó la atención de los presentes.

La túnica negra “Solo pueden usarla los hombres y está asociada a la realeza, la posición religiosa o la riqueza. Su uso está reservado a prestigiosas ocasiones y con este gesto, Qatar quiso reconocer a Messi como uno de los reyes del fútbol mundial”, indica El Mundo de España.

Messi y la Selección de Argentina consiguió su tercer titulo orbital en Qatar 2022. Foto: EFE
Messi y la Selección de Argentina consiguió su tercer titulo orbital en Qatar 2022. Foto: EFE

Según dijo el diario As de España “se la coloca el padre a su hijo cuando este se va a casar. Solo el actual emir de Qatar, el máximo mandatario del país de Oriente Medio, la luce siempre. Una prenda, en besht, que se suele colocar encima del thoub, una especie de túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga”. El Bisht se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida, aseguró Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022. “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”.

Messi para rato

Por fortuna para la hinchada argentina el astro Lionel Messi daría indicios de que su retiro de la selección albiceleste todavía no estaría cerca: “Me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, dijo el jugador del PSG.

“Es una locura que se haya dado en el momento en que se dio, pero es impresionante. Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije en algún momento, que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser ésta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”.