Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Louis Van Gaal aseguró que no será fácil lidiar con los fanáticos argentinos

Louis Van Gaal habló en rueda de prensa previo al encuentro por los cuartos de final.

Actualización
El estratega neerlandés elogió el apoyo de los aficionados argentinos. Foto: EFE Noushad Thekkayil
El estratega neerlandés elogió el apoyo de los aficionados argentinos. Foto: EFE Noushad Thekkayil

Louis Van Gaal habló en rueda de prensa previo al encuentro por los cuartos de final.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y así estar más cerca de alzar el anhelado título. 

El viernes 9 de diciembre del 2022 se llevarán a cabo los primeros partidos de los cuartos de final de la cita orbital. Uno de los encuentros más atractivos de la fecha es el compromiso entre Países Bajos y Argentina, el cual se disputará a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Icónico de Lusail.

Previo al compromiso, el director técnico de la selección de Holanda, Louis Van Gaal, analizó a su rival y aseguró que sus dirigidos darán todo su esfuerzo para clasificar a la siguiente ronda. El estratega elogió la calidad de la 'albiceleste' y aseguró que no se han medido con selecciones de ese nivel durante el certamen.

"El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente. Es otra cosa distinta a otros partidos y otros equipos con los que nos hemos enfrentado en la fase de grupos o en octavos", declaró Van Gaal.

Paises Bajos se enfrentará a la 'albiceleste' en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE ALI HAIDER
Paises Bajos se enfrentará a la 'albiceleste' en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE ALI HAIDER

Además, el entrenador neerlandés habló sobre el apoyo de la hinchada argentina, la cual ha estado presente en todos los partidos que ha disputado el conjunto suramericano. Aunque sabe que será un factor en contra, piensa que sus jugadores podrán manejar la presión.

"Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con eso. Por supuesto que no es fácil cuando hay cuarenta mil argentinos en las gradas y solo 1.400 seguidores, aunque son 400 más de lo esperado. Hay una tendencia al alza y eso es lo que pasa", añadió.

Durante la rueda de prensa, Louis Van Gaal fue interrogado sobre las declaraciones que hizo Ángel Di María, donde criticó el trabajo del neerlandés cuando lo dirigió en el Manchester United de Inglaterra. "Di María es un muy buen jugador de fútbol. Cuando estaba en Manchester United tenía muchos problemas personales que afectaron a su nivel. Que me haya tildado como el peor DT de su carrera no me gusta y es un tanto triste. Es una lástima".

El partido entre Países Bajos y la Argentina iniciará a las 2 de la tarde, hora Colombia, y los espectadores, podrán disfrutan uno de los mejores partidos de los cuartos de final. Los holandeses intentarán superar a la 'albiceleste' para 'sacarse ese sabor agridulce' del 2014, como dijo el atacante neerlandés Memphis Depay en rueda de prensa.