Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Tite explicó la alegría del fútbol brasileño

Brasil se enfrentará a Croacia el viernes 9 de diciembre del 2022 en el estadio Ciudad de la Educación.

El estratega brasileño habló previo al partido por los cuartos de final. Foto: EFE Esteban Biba
El estratega brasileño habló previo al partido por los cuartos de final. Foto: EFE Esteban Biba

Brasil se enfrentará a Croacia el viernes 9 de diciembre del 2022 en el estadio Ciudad de la Educación.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y así estar más cerca de llegar a la final.

Una de las selecciones favoritas a ganar el certamen es Brasil, debido a la calidad de sus jugadores. La 'canarinha' ha tenido un gran desempeño en la cita orbital y logró su cupo en los cuartos de final, al derrotar a Corea del Sur. Ahora, la 'verdeamarela' se está preparado para enfrentar a Croacia el viernes 9 de diciembre del 2022.

El conjunto suramericano tendrá la difícil tarea de derrotar a la actual subcampeona del mundo, la cual, intentará volver a la instancia definitiva del torneo. Recientemente, el director técnico de Brasil, Tite, dio sus sensaciones previo al partido y analizó a la escuadra croata.

"Tienen calidad técnica individual, calidad técnica colectiva, resistencia y persistencia. Me quedo con el enfoque que tienen de repetir patrones de rendimiento en la selección nacional. Tenemos que reconocer esos patrones para intentar ser mejores y ganar el partido”, declaró el estratega de 61 años.

Además, habló sobre el estilo de fútbol en Brasil, afirmando que: "La alegría es la identidad del fútbol brasileño, no soy yo, es la generación que acaba de surgir, son los entrenadores juveniles que formaron a estos jugadores. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica. Bajo tanta presión, hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te lesionen. Y ya lo he experimentado. Ese es el tipo de fútbol en el que yo creo, aunque haya críticas si no ganas el título. Pero es hacia adelante, es en lo que creemos”.

Brasil jugará contra Croacia el viernes 9 de diciembre del 2022. Foto: EFE ABEDIN TAHERKENAREH
Brasil jugará contra Croacia el viernes 9 de diciembre del 2022. Foto: EFE ABEDIN TAHERKENAREH

Al entrenador también le preguntaron sobre el estado físico de Alex Sandro, el cual ha sido una baja importante para el equipo. Tite dijo que el lateral entrenará con el resto de la plantilla para ver su disponibilidad de ir al partido, pero lo más probable es que no juegue contra la escuadra croata. Por esta razón, la 'canarinha' usaría a Eder Militao (Real Madrid) por el sector derecho y como lateral izquierdo estaría Danilo de la Juventus.

El compromiso entre Brasil y Croacia iniciará a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán. La 'verdeamarela' intentará derrotar a 'los ajedrezados' para avanzar a la semifinal, por lo que esperan hacer una gran actuación frente a los actuales subcampeones del mundo.