Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Argentino rumbo al título: Messi y Álvarez le dan el tiquete a la "scaloneta" a la gran final de Qatar 2022

La Selección argentina tras golear a Croacia se mete en la gran final del Mundial Qatar 2022, los tantos fueron obra de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Argentina se queda con el cupo a la final del Mundial de Qatar 2022 tras golear a Croacia. Foto: EFE
Argentina se queda con el cupo a la final del Mundial de Qatar 2022 tras golear a Croacia. Foto: EFE

La Selección argentina tras golear a Croacia se mete en la gran final del Mundial Qatar 2022, los tantos fueron obra de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Este martes llegó la hora de la verdad para Lionel Messi y compañía, la Selección Argentina acudió a la importante cita por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante la fuerte Croacia por un cupo en la gran final del certamen donde desde el inicio de actividades, lleva el rótulo de gran favorita.

Luego de asegurar su paso a la ronda previa a la clausura, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Países Bajos en la tanda de penales donde el portero gaucho Emiliano Dibu Martínez fue el gran protagonista, en medio de “chispas” contra los de Van Gaal que se despidieron del duelo mundialista.
En el caso del conjunto del legendario Luka Modric, dejaron en el camino a la gran candidata Brasil también desde el punto blanco de la pena máxima con un impecable Dominik Livakovic, quien evitó que los de Tite siguieran con vida.

Inició la lucha por quedarse con la final en el Estadio Lusail, que evidenció el ritmo de las dos naciones que se abrieron tramo para meterse dentro del grupo de las cuatro mejores del mundo, donde en los primeros minutos, fue Messi y compañía quienes manejaron las condiciones en tenencia de pelota y acercamientos a la hora de abrir el marcador. Pero sobre los 15’ el defensor del cuadro ajedrezado Lovren buscó por el segundo palo, la pelota salió desviada muy lejos del arco defendido por el Dibu Martínez.

El primer remate para los argentinos por fuera del área estuvo a cargo de Enzo Fernández quien con un disparo de pierna derecha inquietó al guardameta croata que tranquilamente atajó lo que pudo ser el primero de la jornada.

Argentina se midió ante Croacia por un cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Argentina se midió ante Croacia por un cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Las opciones se repartieron para ambas escuadras a media hora de juego, intentando romper entre líneas que les permitieran tener ocasiones claras de gol en la primera parte. Sobre los 32 minutos, se presentó una jugada que sorprendió a los croatas que fallaron en la recuperación permitiendo que Fernández quedara frente a frente con el arquero quien lo derribó produciendo la pena máxima.

El encargado fue el legendario Lionel Messi quien con un potente disparo convirtió el primero para Argentina. Pero el segundo no tardó en llegar, gracias a una impecable actuación del delantero del Manchester City, Julián Álvarez quien venció la resistencia del talentoso portero croata que muy poco pudo hacer ante la rapidez del atacante.

En la parte complementaria, llegó el tercero gracias a una genialidad del astro argentino, Messi quien conroló el balón por sector derecho con gran clase para enviar hacia su compañero Álvarez quien solo empujó el esférico hacoia el fondo de la red.

Finalmente el partido terminó con la victoria para Argentina, quien se medirá ante el vencedor del duelo de esyte miércoles entre Marruecos y la actual campeona Francia, el próximo domingo 18 de diciembre.