Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mbappé: Hinchas recuerdan las declaraciones del francés "En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado"

Se "calienta" la final del Mundial Qatar 2022, los hinchas argentinos no olvidan las declaraciones de Kylian Mbappé, comparando el fútbol suramericano y el europeo.

Kylian Mbappé "calienta" la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Kylian Mbappé "calienta" la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Se "calienta" la final del Mundial Qatar 2022, los hinchas argentinos no olvidan las declaraciones de Kylian Mbappé, comparando el fútbol suramericano y el europeo.

Messi vs Mbappé, tal vez para muchos la final soñada, argentinos y franceses se enfrentan para definir el próximo dueño de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dos naciones siempre favoritas con dos referentes del fútbol internacional, se medirán fuerzas el domingo 18 de diciembre, en el último partido que cerrará el telón de la mayor fiesta deportiva.

Mucho se habla de la gran clausura del torneo que reunió a las mejores selecciones de todo el planeta, siendo Francia y Argentina quienes se mantienen de pie en sus aspiraciones a quedarse con el título, pero previo a la cita, uno de los principales protagonistas del duelo sigue acaparando los titulares que desde ya “calientan” el cruce.

Antes de que se iniciaran labores en Qatar, el talentoso delantero del PSG, Kylian Mbappé se refirió al Mundial Qatar 2022, donde habló del fútbol suramericano el cual criticó comparándolo con el europeo.
“En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa por eso cuando miras las últimas copas del mundo siempre son los europeos los que ganan”, aseguró el atacante del grupo dirigido por Didier Deschamps.

Mbappé y Messi se medirán en la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Mbappé y Messi se medirán en la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

En la actualidad retumban las palabras del francés que tendrá que superar la sed de victoria con la cual acuden los latinoamericanos para sellar su tercera Copa Mundial. La hinchada albiceleste recuerda las declaraciones del goleador francés con descontento, con lo que espera conseguir celebrar la victoria de su nación para así silenciar lo asegurado por el jugador hoy máximo rival en la final mundialista.

Messi vs Mbappé

En retrospectiva, tanto Kylian Mbappé como Messi registran una cuenta envidiable en Qatar, cinco goles ha marcado cada uno en lo que va de competición, aunque mientras Messi describe una trayectoria ascendente, con tantos en todos los duelos a eliminación directa, Mbappé ha frenado su fulgurante trayectoria y desde el doblete conseguido en octavos ante Polonia, el segundo de la edición, tiene su contador a 0, según información de EFE.

El argentino, más alejado del área rival en el esquema de Lionel Scaloni, lidera la tabla de asistencias con tres, junto al portugués Bruno Fernandes, el inglés Harry Kane y el francés Antoine Griezmann. Mbappé tiene una menos.

Messi no se ha perdido ningún minuto de juego, incluida la prórroga contra Países Bajos en cuartos de final, mientras que el francés llega más fresco, con casi cien minutos menos en sus piernas, porque solo disputó 27 minutos del tercer duelo de la fase de grupos ante Túnez y su equipo no ha jugado ninguna prórroga. En los dos últimos Mundiales, ambos han sido los jugadores más decisivos, implicados en 11 goles de su equipo, nueve directos y dos asistencias para el francés, seis tantos y cinco pases para el argentino.

En cinco ediciones, Messi acumula 25 partidos y once goles, a 0,44 tantos por partido, mientras que Mbappé ha marcado nueve en 13 duelos. A la edad del francés, que cumplirá los 24 la próxima semana, Messi, que ahora tiene 35, no había abierto su contador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com