Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Francia cae ante la eliminada Túnez y pierde el rótulo de favorita en el Mundial de Qatar 2022

El VAR fue el gran protagonista del partido entre Túnez y Francia que dejó en duda el favoritismo de la actual campeona del mundo.

Francia clasifica a octavos pero cae ante Túnez que resultó eliminada del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Francia clasifica a octavos pero cae ante Túnez que resultó eliminada del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El VAR fue el gran protagonista del partido entre Túnez y Francia que dejó en duda el favoritismo de la actual campeona del mundo.

Este miércoles se vivió toda una final en el partido entre Francia la actual campeona del Mundo ante el conjunto de Túnez que dio la gran sorpresa rumbo ambos octavos de final de Qatar 2022, donde comprometió el título de favorita para quedarse con el trono de campeón en la presente edición.

Un difícil partido en el Education City Stadium para el conjunto de Didier Deschamps que saltó al terreno de juego con la tranquilidad en liderar el Grupo D sin embargo no contaba con la contundencia y gran estructura defensiva de los rivales de turno que incomodaron sus intenciones de acercarse al arco sin Kylian Mbappé como titular.

El grupo de Túnez dejó ver su gran capacidad de definición que si bien no tuvo precisión en la portería de Steve Mandanda, por medio de Aissa Laidouni y Wahbi Khazri, supo evitar a toda costa que los franceses tuvieran oportunidad de pensar en abrir el marcador.

Muy inferior se le vio a la campeona que no tuvo ocasión clara de gol, no consiguió imponer las condiciones dentro del juego solo un intento de Kingsley Coman que pudo hacerse a un lugar en el palo derecho de Aymen Dahmen, pero que no logró traducirlo al primero de la jornada. Si lo hizo Túnez pero después de replantear el juego en los vestuarios, Wahbi Khazri dijo presente en el resultado sobre los 58 tras una equivocación del conjunto europeo.

Khazri, recuperó el balón y a toda  velocidad, logró llegar al área y en el duelo frente a frente con el portero Steven Mandanda ejecutó de gran manera al palo izquierdo enviando al fondo de la red el esférico que puso a soñar a los africanos.

Sin embargo, pese a la celebración, en el partido alterno entre Australia y Dinamarca, un gol que terminó con las ilusiones de clasificar para Túnez, los oceánicos lograron marcar para meterse nuevamente en zona de clasificación.

Con la idea de revertir las cosas en la cancha, Francia le da paso a su mayor estrella Kylian Mbappé ingresó en lugar de Kingsley Coman uno de los más incisivos del conjunto francés, pero que no pudo concretar la celebración para la hinchada. Didier Deschamps también le dio la instrucción a Ousmane Dembélé para conformar toda la banda de anotadores, pero la defensa tunecina se resistió y dejó en cero su arco. Pero a segundos del cierre, Francia logra anotar, pero el VAR le impide celebrar, la favorita cae ante la eliminada Túnez.