Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Argentina anota el primero ante Paises Bajos y tiene un pie en semifinales del Mundial Qatar 2022

El gol de Argentina estuvo a cargo de Molina quien se manifestó en el marcador en el minuto 35 de la primera parte.

Así fue al gol de Argentina ante Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE Twitter: @sefigue
Así fue al gol de Argentina ante Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE Twitter: @sefigue

El gol de Argentina estuvo a cargo de Molina quien se manifestó en el marcador en el minuto 35 de la primera parte.

El partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la selección de Argentina y Países Bajos se llevó a cabo este viernes en el cierre de la jornada de la fase previa a las semifinales que por ahora dejó a Croacia como clasificada luego de vencer a la favorita Brasil en los cobros desde el punto blanco de la pena máxima.

Los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni acudieron a la importante cita llegan con la intención de quedarse con un tiquete a semis en la cita orbital, la cual empezó para los argentinos con muchas dificultades, su primer compromiso fue ante Arabia Saudí, quien se impuso para sorpresa de los expertos, su proceso ha ido en ascenso y su favoritismo sigue vigente si se tiene en cuenta que antes del duelo ante los neerlandeses, era la única selección sudamericana de pie en Qatar.

El pitazo inicial fue el punto de partida para que los gauchos se lanzaran al campo imponiendo un  ritmo rápido, presionando al fondo, pese a la solidez defensiva que propuso los de Louis Van Gaal en la primera mitad. Con opciones claras por cuenta de ambas escuadras fue Argentina quien logró abrir la serie gracias a una implacable acción del astro argentino Lionel Messi.

El delantero del PSG sirvió a Molina quien consiguió de gran manera definir dentro del área frente al portero Noppert que muy poco pudo hacer para evitar el primero de la jornada. De mantenerse ese resultado, la selección comandada por Lionel Scaloni se mediría en semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia

Video del gol de Argentina a través de Molina en el minuto 35. Foto: Twitter @sefigue

El partido finalizó en su primera parte con la ventaja mínima de Argentina sobre Países Bajos. En la parte complementaria, cuando Argentina acariciaba las semifinales en el estadio Lusail, en los siete minutos finales Países Bajos con los cambios de Van Gaal. el delantero Wout Weghorst, entrando desde el banquillo, marcó con un gran remate cerca al cierre, en el 83 y en la última acción del partido mandó el duelo a la prórroga y mantuvo al conjunto naranja con vida.