Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Qatar 2022: Brasil sorprende al mundo con sus convocados, estos fueron los elegidos por tite

El Mundial de Qatar 2022 inicia el próximo 20 de noviembre con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

Aquí los convocados por Tite para Brasil con miras al Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Neymar Jr
Aquí los convocados por Tite para Brasil con miras al Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Neymar Jr

El Mundial de Qatar 2022 inicia el próximo 20 de noviembre con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

La cuenta regresiva comenzó para dar inicio al esperado Mundial de Qatar 2022, donde Brasil, una de las gran favoritas al título, ya mostró sus cartas, el listado incluye a 16 debutantes, en su mayoría jóvenes atacantes, sin embargo, Tite dentro de sus elegidos escogió a diez experimentados en Copas del Mundo, de los que aparece Thiago Silva y Neymar Jr.

El seleccionador sorprendió con los 9 delanteros, que involucró en sus planes rumbo a Qatar, entre los cuales veteranos como Neymar y Gabriel Jesus, acompañados de los jóvenes Vinícius Junior, Rodrygo, Pedro, Antony y Raphinha.

Thiago Silva jugará su cuarto mundial y se iguala a históricos como Pelé, Ronaldo Nazário, Cafú, Castilho, Djalma Santos, Emerson Leao y Nilton Santos, que disputaron cuatro mundiales en su carrera.

El lateral Daniel Alves con el Pumas de México disputará su tercer mundial, después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero se perdió el de Rusia 2018 por lesión.

Tite anunció los jugadores convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram cbf_futebol

Los porteros Alisson Becker, compañero del colombiano Luis Díaz en el Liverpool, y Ederson del Manchester City, estuvieron en Rusia mientras que Weverton quien defiende los colores del club Palmeiras, debutará en un Mundial pese a que ya es veterano entre los convocados por Tite, según informó EFE.

En la línea de defensa, aparece Danilo el cual comparte club en Italia con Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus y Marquinhos del PSG, también estuvieron en Rusia 2018, mientras que los debutantes serán Éder Militao proveniente del Real Madrid, Bremer y Alex Sandro de la “Juve” y Alex Telles por el Sevilla de España. Por cuenta de los volantes, hacen presencia Casemiro y Fred, quienes pausarán actividades con el Manchester United, mientras luzcan la camiseta verdeamarela en tierras cataríes.

Los centrocampistas Bruno Guimaraes del Newcastle de Inglaterra, así como Fabinho del Liverpool de Jürgen Klopp, Lucas Paquetá del conjunto inglés West Ham y Everton Ribeiro del Flamengo, en cambio, tendrán su primera experiencia en una cita mundialista.

Finalmente, los delanteros tan solo Neymar y Gabriel Jesus del Arsenal, son mundialistas, mientras que los restantes Antony del Manchester United, Gabriel Martinelli quien milita para el Arsena, Pedro del Flamengo, Raphinha con el Barcelona, de España, Richarlison del Tottenham del colombiano Davinson Sánchez, y los hombres del Real Madrid de Carlo Ancelotti Rodrygo y Vinícius Junior, quienes no gozan en su hoja de vida con camino mundialista.