Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Costa Rica por el Mundial Qatar 2022

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Costa Rica por el Mundial Qatar 2022.

España se medirá ante la Costa Rica de Suárez en el debut del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE IG: Selección España
España se medirá ante la Costa Rica de Suárez en el debut del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE IG: Selección España

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Costa Rica por el Mundial Qatar 2022.

Este miércoles se medirán en su gran debut del Mundial de Qatar 2022, España, selección favorita a levantar el título y Costa Rica una de las gratas sorpresas del certamen que al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, buscará amargarle el estreno a los ibéricos que llegan con mucha confianza a la cita.

Los Ticos vienen de culminar un destacado papel en la Copa del Mundo Brasil 2014, ahora con la intención de superar su anterior participación mundialista, el entrenador cafetero aseguró que incomodarán al rival de turno, duelo correspondiente al Grupo E.

"Es lógico decir que va a ser un partido bien complicado; tenemos que estar muy atentos en todo momento a nuestra estrategia, con la que esperamos poner incómodo al rival", comentó el seleccionador de Costa Rica, que logró su clasificación para el Mundial de Qatar después de derrotar en la repesca (1-0) a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Joel Campbell

El duelo entre, europeos y centroamericanos cerrarán la emocionante jornada que a primera hora abrió Croacia de Luka Modric que igualó sin goles ante Marruecos, seguida del partido de Alemania y Japón que en su primera parte avanzaba con la victoria parcial para los germanos por la mínima diferencia.

Por cuenta de los españoles, Dani Carvajal, mejorado de un resfriado, y Hugo Guillamón, superada su dolencia de rodilla, fueron las novedades del último entrenamiento de la selección española en la Universidad de Catar, donde su técnico, Luis Enrique Martínez, sacó las últimas conclusiones para dar forma al equipo titular que presentará en el debut ante Costa Rica.

Pese a entrenarse con el grupo por primer día, Guillamón es el único jugador que está descartado para el debut de ESpaña en Doha. Luis Enrique tiene que decidir si Álvaro Morata y Dani Carvajal, que han sufrido sendos resfriados que les afectaron en los dos últimos días, están en condiciones de ser titulares.

Por el momento, ambos jugadores se ejercitaron con normalidad en los veinte minutos de entrenamiento abiertos en el 'cuartel general' de la selección española en la Universidad de Catar, en una sesión vespertina en la que Luis Enrique rebajó el ritmo. El partido se podrá disfrutar por medio de la señal de Directv Sports desde las 11:00 am

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Marco Asensio, Morata y Ansu Fati.

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Francisco Calvo, Duarte, Bryan Oviedo; Celso Borges, Tejeda, Bennette, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido entre España y Costa Rica por el Mundial de Qatar 2022 aquí: