Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

España liquidó a la Costa Rica del colombiano Luis Suárez en su estreno del Mundial Qatar 2022

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez sufrió en su debut del Mundial Qatar 2022 ante la supremacía de España.

Actualización
España venció a Costa Rica en el estreno del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
España venció a Costa Rica en el estreno del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez sufrió en su debut del Mundial Qatar 2022 ante la supremacía de España.

El debut de España en el Mundial de Qatar 2022, se llevó a cabo este miércoles ante la Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez quien acudió a la cita con grandes expectativas por dar la gran sorpresa ante un conjunto ibérico que no tuvo a varias estrellas dentro de su nómina.

El grupo dirigido por Luis Enrique saltó al campo seguro de sacar un resultado positivo de su arranque cosa que no ocurrió en los estrenos de Argentina contra Arabia Saudí y la siempre favorita Alemania quien pereció ante la supremacía de Japón a primera hora, dejando libre el fantasma del llamado Batacazo.

Sin embargo, las condiciones en el campo para los españoles fue muy diferente, se encontró con un conjunto que no tuvo la precisión de la ocasión, sometido completamente a la propuesta de España que dominó a lo largo de la primera parte en tenencia de balón y acercamiento a la portería del legendario portero del PSG Keylor Navas quien muy poco pudo hacer ante la efectividad del rival.

El primero para los europeos estuvo a cargo de Dani Olmo sobre los 11 minutos luego de una combinación acertada de pases en el borde del área, el delantero recibió desde el ares para rematar y liquidar al arquero que pese a su esfuerzo no consiguió bloquear el tanto que abrió el marcador.

Con 7 tantos terminó el debut de España ante los Ticos de Luis Fernando Suárez. Foto: EFE
Con 7 tantos terminó el debut de España ante los Ticos de Luis Fernando Suárez. Foto: EFE

La situación estaba por cambiar, la mínima diferencia solo duro 10 minutos gracias a que Jordi Alba logró centrar desde la izquierda para que recibiera Asensio y decretara el segundo para la cuenta de España que ganaba 2-0.

El tercero no tardó en llegar, gracias a una acción donde Jordi Alba fue derribado dentro del área por Óscar Duarte, el juez dictaminó la pena máxima para que Ferran Torres enviara con pie derecho y cruzado la pelota al fondo de la red. Por fortuna para La Roja, Costa Rica no reaccionó a la amenaza en ataque que imponía el rival, le restó mantener una posición defensiva que tampoco surtió efecto en el Al Thumama.

En el complemento, siguió el ritmo arrasador de los de Luis Enrique, Ferran Torres volvió a decir presente en el resultado para el cuarto, pero Gavi el más joven de la selección española fulminó a Navas con el quinto de la jornada, un duro momento para el entrenador colombiano que hizo historia al clasificar al combinado costarricense a la cita mundialista. El sexto y el séptimo terminaron de ahogar la ilusión de Costa Rica que buscaba tener un comienzo digno en Qatar.