Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Ecuador y el polémico gol que le anularon ante Paises Bajos: ¿Qué es eso?

Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro le anularon un tanto por un posible fuera de juego, aquí el video.

Los de Alfaro padecieron la decisión del central en el duelo ante Paises Bajos. Foto: EFE Tw: @postunited
Los de Alfaro padecieron la decisión del central en el duelo ante Paises Bajos. Foto: EFE Tw: @postunited

Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro le anularon un tanto por un posible fuera de juego, aquí el video.

Al inicio de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, que en primera hora tuvo a Gales e Irán abriendo la jornada, donde los de Carlos Queiroz consiguieron celebrar, al igual que Senegal que pudo eliminar al anfitrión, la Selección de Ecuador tuvo nuevamente acción esta vez ante Países Bajos.

El conjunto del Gustavo Alfaro acudió a la cita después de hacer historia en el partido inaugural en el cual logró hacerse a sus primeros 3 puntos frente a los dueños de casa que perecieron ante el éxito de Ener Valencia como goleador.

Aunque con gran motivación, La tri, llegó a cumplirle a los neerlandeses, estos se manifestaron en el marcador de manera tempranera, lo cual produjo un bajonazo evidente de los rivales. El tanto en contra estuvo a cargo de Cody Cakpo quien puso a celebrar a la hinchada de su país en el minuto 6. A pesar de que el resultado en la primera parte favoreció a los de Louis van Gaal, los ecuatorianos no cedieron la oportunidad de acercarse y hacer daño en la portería defendida por Andries Noppert.

Sin embargo sobre los minutos finales, en uno de los mejores momentos de Ecuador, tras un tiro de esquina, llega un sorpresivo rebote a Preciado, en conjunto con Estupiñan, quien finalmente envió el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un presunto fuera de juego, una jugada muy cuestionada.

Vea aquí el video del polémico fuera de lugar de Ecuador ante Países Bajos en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022:

A la selección de Ecuador le anularon un gol al cierre de la primera parte. Foto: Twitter @postunited

En la parte complementaria al transcurrir algunos minutos de dar el pitazo inicial, quién si no Valencia de Ecuador, puso el primero para los suyos para decretar la paridad parcial. Un remate de Estrada dentro del área con pierna izquierda para que sirviera al delantero.