Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Senegal superó al anfitrión y consiguió su primera victoria en el certamen

El conjunto africano sumó sus primeros tres puntos en la cita orbial

Actualización
Senegal derrotó al país anfitrión en el estadio Al Thumama. Foto: EFE Ali Haider
Senegal derrotó al país anfitrión en el estadio Al Thumama. Foto: EFE Ali Haider

El conjunto africano sumó sus primeros tres puntos en la cita orbial

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos y así poder escalar en la tabla de posiciones de su respectivo grupo. La primera jornada del certamen llegó a su fin y los estrategas, intentarán corregir las falencias para dar una buena actuación en el segundo compromiso del torneo.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda fecha del Grupo A entre Qatar y Senegal. Ambos equipos habían sido derrotados en su debut, por lo que iban a tratar de sumar sus primeros puntos en la cita orbital.

La selección de Qatar cayó en el partido inaugural contra Ecuador con un marcado de 2 a 0, mostrando un bajo rendimiento. Por otro lado, Senegal fue vencido en los últimos minutos por Países Bajos en un encuentro muy reñido. Los 'leones de teranga' tuvieron un buen desempeño contra los 'tulipanes', pero una gran actuación del guardameta neerlandés mantuvo el arco en cero.

Mohammed Muntari anotó el primer gol de Qatar en la historia de los mundiales. Foto: EFE Noushad Thekkayil
Mohammed Muntari anotó el primer gol de Qatar en la historia de los mundiales. Foto: EFE Noushad Thekkayil

El compromiso entre Qatar y Senegal inició a las 8 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, la escuadra africana dominó la posesión del balón y logró generar una mayor cantidad de llegadas peligrosas, a través de jugadas colectivas.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 41, gracias a Boulaye Día, que aprovechó un error de Boualem Khoukhi, quedando mano a mano frente al portero y con su pierna derecha puso el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, el equipo catarí intentó presionar para conseguir el empate, pero una destacada actuación del arquero Edouard Mendy, ahogaba los gritos de gol de los aficionados cataríes que alentaban desde las tribunas.

Al minuto 47, Senegal amplió su ventaja en el marcador por medio de la vía aérea. El atacante Famara Diedhiou aprovechó un centro desde el tiro de esquina izquierdo que ejecutó Ismail Jakobs, corrió al primer palo, se lanzó de 'palomita' y con la testa mandó el balón al fondo de la red.

Treinta minutos después, Qatar anotó el descuento a través de Mohammed Muntari, que infló la red con un remate de cabeza, tras un pase de Ismaeel Mohammad por el sector derecho. Este es el primer gol del conjunto asiático en la historia de los mundiales.

Faltando poco para culminar el encuentro, los dirigidos por Aliou Cissé convirtieron el 3 a 1 definitivo, luego de que Bamba Dieng marcara al quedar solo frente al arquero. Con este resultado, Senegal sumó sus primeros tres puntos en el certamen y quedó parcialmente con las mismas unidades que Ecuador y Países Bajos, mientras que Qatar quedó eliminado, al haber perdido los dos partidos que ha disputado.