Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Estados Unidos

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Estados Unidos por el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra se mide en su segundo encuentro del Mundial Qatar 2022 ante Estados Unidos. Foto: Instagram usmnt / england
Inglaterra se mide en su segundo encuentro del Mundial Qatar 2022 ante Estados Unidos. Foto: Instagram usmnt / england

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Estados Unidos por el Mundial de Qatar 2022.

Este viernes por la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, se enfrentan Inglaterra y Estados Unidos con la intención seguir en competencia que ya muestra a sus selecciones favoritas rumbo a la gran final, sin embargo tras lo visto en la apertura cualquier cosa podría pasar. El duelo entre europeos y estadounidenses será a partir de las 2:00 pm hora colombiana y se disputará en el Estadio Al Bayt de Qatar por el Grupo B.

El cuadro inglés comandado por el goleador de la Premier League, Harry Kane, se encuentra al 100% después del percance que sufrió en su tobillo derecho en la victoria por 6-2 ante Irán, un complicado momento para el capitán que provocó que tuviera que ser sustituido por precaución y que se sometiera este miércoles a un examen exhaustivo para descartar cualquier tipo de lesión que lo dejara por fuera de los planes de su selección.

"Harry está bien. Ha trabajado separado del grupo, pero está bien para el viernes. Le hicimos un escáner el miércoles para asegurarnos de que todo está bien", dijo el entrenador Gareth Southgate en entrevista para la BBC.

Por cuenta de Harry Maguire, el cual tuvo que ser retirado también en el cruce ante los de Carlos Queiroz, por sentirse mal, ahora estaría listo para la cita de este viernes: "Se sentía mal y eso estaba afectando a su visión. Nos preocupamos por si sufría una conmoción, pero revisamos todo el partido y no vimos nada", añadió el técnico inglés.

Del resto de jugadores, Southgate solo tiene la duda de James Maddison, que aún no ha podido entrenarse con el grupo en Catar, mientras que Kyle Walker, baja en el primer partido, sí entrará en la convocatoria contra Estados Unidos. Aunque la afición dan como gran favorita a Inglaterra, Estados Unidos es un equipo atractivo al que solo la inocencia le privó de ganar a Gales, quien en las últimas horas cayó ante Irán 2-0.

Los de Gregg Berhalter, tendrán la oportunidad de conseguir su primer triunfo de la manos de Timothy Weah, Christian Pulisic y Giovanni Reyna quienes serán la puesta del estratega en el frente de ataque.

Una derrota dejaría a los estadounidenses dependientes del último encuentro ante Irán, mientras que los tres puntos podrían asegurar ya el pase a octavos de los ingleses. El partido se podrá disfrutar por la señal abierta de Caracol Televisión y en los canales exclusivos de Directv Sports desde las 2:00 pm. 

Alineaciones posibles

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Mount, Bellingham; Saka, Kane y Sterling.

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Reyna y Pulisic.

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido entre Inglaterra y Estados Unidos aquí: