Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Brasil derrotó a Serbia en su debut

La 'verdeamarela' derrotó al conjunto serbio con 'doblete' de Richarlison

Actualización
El conjunto dirigido por Tite venció a Serbia en el estadio Icónico de Lusail. Foto: EFE Ronald Wittek
El conjunto dirigido por Tite venció a Serbia en el estadio Icónico de Lusail. Foto: EFE Ronald Wittek

La 'verdeamarela' derrotó al conjunto serbio con 'doblete' de Richarlison

El Mundial de Qatar 2022 se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre y los espectadores, podrán disfrutar de las mejores selecciones del planeta, las cuales competirán por coronarse campeón.

El jueves 24 de noviembre se disputaron los últimos partidos de la primera jornada en la fase de grupos. El primer encuentro del día lo jugó Suiza y Camerún, seguido de los compromisos entre Uruguay vs Corea del Sur y Portugal contra Ghana. La jornada culminó con el juego entre la selección de Brasil y Serbia, los cuales hacen parte del Grupo G.

El compromiso entre la 'verdeamarela' y el conjunto serbio inició a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Icónico de Lusail. Brasil llegaba al encuentro como uno de los principales favoritos a ganar la Copa del Mundo, debido al buen rendimiento que tuvo en las eliminatorias suramericanas, por lo que se esperaba una buena actuación del cuadro 'carioca', pero tenían que enfrentar en su debut a las aguerridas 'Águilas Blancas'.

Brasil derrotó a las 'águilas blancas' con un 'doblete' de Richarlison. Foto: EFE LAURENT GILLIERON
Brasil derrotó a las 'águilas blancas' con un 'doblete' de Richarlison. Foto: EFE LAURENT GILLIERON

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Tite dominaron la posesión del balón y lograron generar varias llegadas peligrosas a través de jugadas colectivas, pero no lograban definir, mientras que Serbia intentaba cerrar los espacios para dificultar el ataque de los suramericanos.

En la segunda mitad, Brasil continuó presionando y estuvo cerca de marcar al minuto 60, luego de un potente remate de media distancia de Alex Sandro, pero el esférico se estrelló con el palo. Dos minutos más tarde, Richarlison abrió el marcador al cazar en el área un rebote del guardameta Vanja Milinkovic-Savic y puso a celebrar a los hinchas que alentaban en el estadio.

Al minuto 73, Richarlison consiguió el 'doblete' con una hermosa tijera. El delantero del Tottenham de Inglaterra recibió sobre el punto penal un pase rastrero de Vinicius Jr, paró el balón con el pie izquierdo y mientras el esférico estaba en el aire, impactó con su pierna derecha la pelota, convirtiendo uno de los goles más bonitos del torneo.

Tras haber disputado los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó 2 a 0 a favor de Brasil. Con este resultado, la 'verdeamarela' se ubicó parcialmente en la primera posición del Grupo G con 3 puntos, seguido de Suiza con las mismas unidades, mientras que Camerún y Serbia están sin puntos.

El próximo partido que disputarán los dirigidos por Tite se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre del 2022, cuando se enfrente a Suiza en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. Por otra parte, la 'águilas blancas' se medirá al conjunton africano el mismo día en el estadio Al Janoub.