Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Países Bajos y Ecuador por el Mundial Qatar 2022

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Costa Rica por el Mundial Qatar 2022.

Los 'tulipanes' se enfrentarán al conjunto ecuatoriano en la segunda jornada del Grupo A. Foto: EFE Rodrigo Jimenez. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
Los 'tulipanes' se enfrentarán al conjunto ecuatoriano en la segunda jornada del Grupo A. Foto: EFE Rodrigo Jimenez. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Costa Rica por el Mundial Qatar 2022.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En este certamen, las mejores selecciones del planeta compiten para llegar a la final y poder alzar el anhelado título.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo A entre Países Bajos y Ecuador. Ambas escuadras ganaron en su debut en la cita orbital, por lo que este compromiso podría definir al líder parcial de la tabla de posiciones.

Los ecuatorianos llegan al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado al país anfitrión en el partido inaugural y quieren seguir con la racha positiva contra los 'tulipanes'. Por otro lado, la 'naranja mecánica' consiguió una sufrida victoria contra Senegal con goles de Cody Gakpo y Davy Klassen.

Enner Valencia podría ser baja por una molestia física. Foto: EFE Friedemann Vogel
Enner Valencia podría ser baja por una molestia física. Foto: EFE Friedemann Vogel

El conjunto suramericano podría tener una baja importante para este partido. Se trata de su capitán Enner Valencia, el cual convirtió 'doblete' en el debut del 'tri' en tierras asiáticas. Tras el encuentro contra el cuadro catarí, se confirmó que el delantero había sufrido de una molestia física y aunque no es una lesión grave, podría ser duda para el encuentro.

"Lo vamos a probar esta tarde. El traumatismo fue muy severo, pero no arrojó una lesión. Si es por Enner Valencia, él no se pierde este partido ni con fuego", declaró el entrenador del 'Tri', Gustavo Alfaro.

Recientemente, el estratega neerlandés, Louis Van Gaal, analizó a la selección ecuatoriana previo a su encuentro y afirmó que es un rival duro, el cual ha venido estudiando desde hace varios meses. Recordemos que el equipo tricolor quedó en el cuarto lugar de las eliminatorias suramericanas, demostrando un gran nivel. 

"Ecuador es un equipo más organizado que Senegal, tiene jugadores inteligentes y creo que nos darán más problemas que en el primer partido (...) hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos, no perdieron. Tienen un sistema inteligente. No anotan mucho, pero tampoco encajan goles", aseguró el director técnico de 71 años de edad.

El partido entre el 'Tri' y Países Bajos iniciará a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha. Este recinto tiene la capacidad de albergar a 45.516 espectadores, los cuales disfrutarán con uno de los mejores encuentros del grupo A.

Posibles alineaciones titulares:

Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Berghuis, F. De Jong, Blind; Klaassen; Bergwijn y Gakpo

Ecuador: Galíndez; Porozo, Torres, Hincapié; Preciado, Gruezo, Caicedo, Estupiñán; Plata, Valencia e Ibarra.

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido del Mundial Qatar 2022 entre Países Bajos vs Ecuador. AQUÍ: