Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Marruecos hace historia y elimina a la poderosa y favorita España del Mundial de Qatar 2022

El conjunto de Marruecos deja por fuera a la campeona del mundo España tras los cobros desde el punto blanco de penal.

España se despide del Mundial Qatar 2022 tras caer ante Marruecos. Foto: EFE
España se despide del Mundial Qatar 2022 tras caer ante Marruecos. Foto: EFE

El conjunto de Marruecos deja por fuera a la campeona del mundo España tras los cobros desde el punto blanco de penal.

Cómo una gran final, este martes la selección de España dirigida por Luis Enrique se enfrentó a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, cuya victoria le adjudicaba el paso a cuartos de final, del certamen que finaliza el próximo 18 de diciembre cuando se corone al campeón.

Los asistentes al Education City evidenciaron la dura prueba que tuvo que atravesar los ibéricos que acudieron confiados de su favoritismo a la cita ante el único equipo africano en la contienda, en el primer tiempo, España si bien fue el claro dominador de la tenencia de pelota, no convenció y sus intentos de abrir el marcador, al onceno contar con un ejecutor en el bloque de ataque como lo es Alvaro Morata, quien fue suplente en la primera parte, las llegadas fueron inútiles ante una sólida línea defensiva que planteó el entrenador Walid Regragui.

Los marroquíes fueron más peligrosos en su idea de hacer daño al marcador, gracias a un zurdazo desde fuera del área de Noussair Mazraou en los 33 minutos, que obligó a lucirse al portero del cuadro europeo Unai Simón, pero la ruta del gol tampoco tuvo un final feliz sobre los primeros 45 minutos oficiales, llegó un no más de dos veces al área rival acudiendo a los contragolpes a gran velocidad

Finalmente luego de un máximo esfuerzo de ambas escuadras un tímido empate sin tantos fue el resultado parcial que envió a los equipos al descanso con la intención de cambiar el rumbo en los minutos restantes para evitar irse a la prórroga y sellar su paso a la siguiente fase del campeonato mundialista.

En el tiempo complementario, exactamente sobre los 54, se presentó un potente remate de Dani Olmo que inquietó a la hinchada marroquí, un disparo por fuera del área tras un tiro libre que fue bloqueado por los puños por el atento arquero Bono del club Sevilla.

Al final, mientnras avanzaban los 80´ Alvaro Morata hizo lo suyo pero no fue certero en su intención de darle la tranquilidad a España, remató con pierna derecha hacia la portería rival, pero se le fue muy ancho, tal vez la más clara para el conjunto de Luis Enrique. Terminaron los 90 oficiales con el empate que envió a las dos naciones al alargue de 30 minutos.

Marruecos y España igualaron sobre los 90 minutos oficiales del partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Marruecos y España igualaron sobre los 90 minutos oficiales del partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El ritmo del partido se mantuvo en el tiempo extra, con oportunidades repartidas, aunque los españoles manejaron por el centro la pelota, se encontraron con una fuerte Marruecos que insistía en defenderse, al comando de Bono quien evitó que Morata y su gente celebraran el primero de la jornada.

Finalmente la definición estuvo a cargo desde el punto blanco de penal, donde la selección de Marruecos sorprendió y se quedó con el cupo a cuartos de final de Qatar 2022 ante una España que se queda por fuera.