Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Tite elogió a Neymar tras la victoria contra Corea del Sur

La 'canarinha' pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 al haber derrotado a los 'guerreros taeguk'.

El estratega brasileño habló tras la victoria de la 'canarinha' en los octavos de final. Foto: EFE ANTONIO LACERDA. Foto: EFE Tolga Bozoglu
El estratega brasileño habló tras la victoria de la 'canarinha' en los octavos de final. Foto: EFE ANTONIO LACERDA. Foto: EFE Tolga Bozoglu

La 'canarinha' pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 al haber derrotado a los 'guerreros taeguk'.

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 siguen en disputa y los equipos participantes, están dando su máximo esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda y así estar más cerca de materializar el sueño de alzar la anhelada Copa del Mundo

El lunes 5 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Brasil y Corea del Sur en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. El conjunto Sudamericano mostró todo su poderío ofensivo y venció a los 'guerreros taeguk' con un marcador de 4 a 1, con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Gracias a esta victoria, la 'canarinha' aseguró su presencia en los cuartos de final, donde enfrentarán a Croacia.

Tras el encuentro entre la 'verdeamarela' y el conjunto asiático, el director técnico de Brasil, Tite, elogió el desempeño de Neymar, el cual volvió a jugar, tras haberse perdido dos partidos por molestias físicas. Además, agradeció el apoyo de los aficionados que han estado presenten en las tribunas en todos los compromisos. 

"Neymar marca la diferencia, nos da algo diferente. Podría estar todo el día hablando de él, pero me gustaría felicitar a nuestros fisios por el trabajo que han hecho para que lo tengamos aquí. Motiva a otros jugadores y tenemos mucha suerte de tenerlo de vuelta. Está recuperado y listo para nuevos retos", declaró el técnico de 61 años de edad.

"Tenemos un sentimiento de gratitud a todos los que han venido aquí a apoyarnos. Estamos muy expuestos en el campo, pero ver el apoyo de los fans es muy bonito. También nos apoyan no solo cuando marcamos goles, también en momentos difíciles, como con la lesión de Neymar. Estamos muy agradecidos", añadió.

Brasil goleó a Corea del Sur en los octavos de final. Foto: EFE Alberto Estevez
Brasil goleó a Corea del Sur en los octavos de final. Foto: EFE Alberto Estevez

Recordemos que Neymar solo había jugado en el partido debut de la selección brasileña en la cita orbital y fue sustituido al minuto 79 por Antony. Tras el encuentro, se confirmó que el atacante de 30 años había sufrido una lesión en los ligamentos de su tobillo y se perdería la fase de grupos del mundial.

Recientemente, la estrella del París Saint Germaint habló sobre la lesión que sufrió contra Serbia, asegurando que: "Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy".

Ahora, Brasil tendrá que prepararse para enfrentar a la selección de Croacia en los cuartos de final, el viernes 9 de diciembre del 2022. Este compromiso se llevará a cabo a las 10 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en Rayan.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com