Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi marca golazo ante Australia y tiene parcialmente a Argentina en cuartos de Final de Qatar 2022

En su gol 1000, el astro argentino anota su primer tanto en fase de octavos de final de una Copa del Mundo.

Messi anota el primer gol para Argentina ante Australia en Qatar 2022. Foto: EFE Twitter: @BocaJrsGol
Messi anota el primer gol para Argentina ante Australia en Qatar 2022. Foto: EFE Twitter: @BocaJrsGol

En su gol 1000, el astro argentino anota su primer tanto en fase de octavos de final de una Copa del Mundo.

El partido decisivo para Argentina por un cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, ante Australia se llevó a cabo este sábado donde los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un duelo difícil donde les costó mucho trabajo desarmar la defensa, sin embargo apareció el astro celeste, Lionel Messi quien se manifestó en el marcador con toda una joya.

En el primer tiempo, los sudamericanos si bien manejaron las condiciones del campo de juego, no conseguían traducirlo al tan anhelado gol, pero sobre los 35, quien si no Messi sería el ejecutor del gol salvador hasta ahora tras recibir al borde del área el esférico para enganchar hacia adentro y convertirlo en el primero de la jornada, y su primer tanto en fases finales de Copa del Mundo en su partido 1000.

Vea el gol de Lionel Messi para el primero de Argentina ante Australia en octavos ded final del Mundial de Qaar 2022:

Argentina gana parcialmente gracias a gol de Messi. Foto: Twitter @BocaJrsGol

El delantero del PSG dijo presente en el estadio Ahmed Bin Ali para dejar a Argentina un paso adelante frente a una Australia que no controló ni intimidó a sus rivales en el primer tiempo del segundo encuentro de octavos de final de la jornada.

Tardó 35 minutos en aparecer el genio del rosarino, quien aún no sabía lo que era anotar en partidos de eliminatorias en Mundiales. En su primera acción en el área del cuadro 'aussie' no falló con un disparo raso que no pudo detener el portero autraliano Matt Ryan, que intentó dejar su marca sin goles pero no contaba con la efectividad del gaucho.

Los "Canguros" se limitaron a aguantar el ataque de la Albiceleste en su campo, los comandados por Graham Arnold, esperaba con todo el corazón se terminara el primer tiempo para restructurar su estrategia. De mantenerse el triunfo del conjunto de Leonel Scaloni se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, que previamente derrotó a Estados Unidos por 3-1