Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así fue la atajada de Emiliano Martínez que salvó a Argentina en la final

Emiliano Martínez tuvo una gran actuación en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia

El arquero argentino desvió el remate de Randal Kolo Muani en el último minuto del partido. Foto: EFE Georgi Licovski
El arquero argentino desvió el remate de Randal Kolo Muani en el último minuto del partido. Foto: EFE Georgi Licovski

Emiliano Martínez tuvo una gran actuación en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia

El domingo 18 de diciembre del 2022, Argentina y Francia compitieron en la final del mundial de Qatar y deslumbraron al planeta con un partido lleno de emociones. El compromiso entre la 'albiceleste' y el conjunto europeo inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Icónico de Lusail y los espectadores, gozaron de una de las mejores finales de la cita orbital.

El compromiso culminó a favor de la selección argentina, la cual superó a 'Les Bleus' en la tanda de penales, tras haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos disputados. Una de las figuras del encuentro fue el guardameta de la 'albiceleste' Emiliano Martínez, el cual apareció en momentos importantes para proteger el arco suramericano.

Aunque la Argentina comenzó el partido ganando 2 a 0, la escuadra gala no dejó de presionar y logró empatar el compromiso sobre el final de la segunda mitad. En el tiempo extra, ambas escuadras lograron generar llegadas peligrosas y el 'Dibu' tuvo que mostrar sus habilidades, ante los constantes ataques de los dirigidos por Didier Deschamps.

Faltando poco para que finalizara el segundo tiempo extra, Francia tuvo la oportunidad de marcar el 4 a 3 definitivo, luego de que Randal Kolo Muani quedará frente al arquero, tras un balón en profundidad que sorprendió a la defensa 'albiceleste'.

El integrante del Eintracht Frankfurt quedó dentro del área sin presión, por lo que Martínez 'achicó' para cerrarle los espacios. Ante la salida del portero, Kolo Muani sacó un potente remate, pero 'Dibu' estiró la pierna izquierda y desvió el disparo, ahogando los gritos de gol de los aficionados franceses. 

Esta fue la increíble atajada de Emiliano Martínez que salvó a la Argentina en el último minuto:

Captura Twitter,. Foto: Twitter @Estigarribiapy_

Gracias a la intervención de Martínez, el compromiso culminó en tablas y el campeón del mundo se tuvo que definir desde los doce pasos. Aquí, el guardameta argentino fue fundamental al parar dos penales, que le dieron la victoria a la 'albiceleste'.

Tras el compromiso, Emiliano Martínez habló en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde dio sus sensaciones del partido y la tanda de penales. Además, 'Dibu' contó cómo vivió la última llegada del equipo francés en el tiempo extra, donde su atajada, salvó al equipo suramericano de ser derrotado.

"Lo teníamos controlado, dos tiros de mierda y nos empatan el partido, dijimos que era el destino sufrir, casi nos meten dos goles, pero gracias a Dios saqué ese pie, no pudo haber Mundial que haya soñado tanto como este, no tengo palabras", declaró el integrante del Aston Villa.

"Siempre tengo tranquilidad, me patean tres veces y me meten tres goles, pude haber atajado el primero, luego hice todo bien. Vengo de un lugar muy humilde", concluyó.