Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Estos son los récords que rompió Lionel Messi en la cita orbital

Lionel Messi fue uno de los jugadores más destacados del Mundial Qatar 2022.

Actualización
El delantero se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, al derrotar a Francia en la final. Foto: EFE Alberto Estevez
El delantero se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, al derrotar a Francia en la final. Foto: EFE Alberto Estevez

Lionel Messi fue uno de los jugadores más destacados del Mundial Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin. Luego de un mes lleno de emociones, la selección argentina se coronó campeona del certamen, al haber derrotado a Francia en la tanda de penales, tras un partido muy emocionante. Con esta victoria, la 'albiceleste' sumó su tercer título mundial, demostrando la gran calidad de sus futbolistas.

Uno de los jugadores más importantes de la escuadra 'gaucha' en la final de la cita orbital fue Lionel Messi, el cual marcó dos goles decisivos para que Argentina derrotara al conjunto europeo. La 'Pulga' consiguió el objetivo que había estado persiguiendo desde el inicio de su carrera y rompió varios récords en Qatar.

Contra los dirigidos por Didier Deschamps, Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de los mundiales con 26 encuentros, superando a Lottar Matthäus. Además, 'Leo' empató el récord de la mayor cantidad de presencias en la cita orbital, al haber jugado en cinco mundiales consecutivos.

Otra de las marcas que batió el rosarino en tierras asiáticas, fue el mayor número de goles anotados por un argentino en un mundial, al convertir 13 tantos en cinco ediciones. 'La Pulga' superó a Gabriel Batistuta, uno de los mejores delanteros de la década de los 90s, demostrando su olfato goleador. Su efectividad ofensiva se vio reflejada en el mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer futbolista de la historia, en anotar en cada una de las fases en una misma edición del certamen.

Lionel Messi ha portado la banda de capitán durante varios años y en este mundial, se posicionó como el jugador que más veces ha cumplido esta función en una Copa del Mundo. El atacante de 35 años de edad, superó al ex defensa central Rafael Márquez, que había registrado 19 apariciones como capitán de la selección mexicana. Además, 'La Pulga' pasó a Diego Armando Maradona, que jugó 16 encuentros con la cintilla en su bíceps.

Lionel Messi se coronó campeón del mundo al derrotar a Francia en la final. Foto: EFE Friedemann Vogel
Lionel Messi se coronó campeón del mundo al derrotar a Francia en la final. Foto: EFE Friedemann Vogel

Por último, 'Leo' se transformó en el futbolista que más minutos ha disputado en una cita mundialista con 2.284. Recordemos que dos partidos de la selección argentina en tierras cataríes se definieron en la tanda de penales, por lo que los equipos, tuvieron que jugar tiempo extra, un factor que ayudó a Messi a romper el récord.

Ahora, tras haberse coronado campeón del mundo, Lionel Messi volverá a integrarse al París Saint-Germain para continuar la temporada 2022-2023, donde intentará sumar muchos títulos para seguir con la racha positiva.